Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Simulación Clínica - Blended (Semi-presencial) (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


Diplomado enfocado al desarrollo de competencias en el área de la simulación clínica. Las unidades temáticas del programa son: historia de la incorporación de la simulación al área de la salud; estrategias didácticas y de evaluación aplicables a la simulación clínica; descripción de las tecnologías disponibles y en estudio; elementos de gestión, administración y diseño de un Centro de Simulación.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Al término del Diplomado, el participante habrá desarrollado las competencias necesario para trabajar en un centro de simulación clínica como docente o administrador. Tendrá el conocimiento de en qué instancias aplicar las distintas modalidades de simulación clínica y cómo desarrollar nuevos programas de simulación clínica, integrar simulación a un currículo de pregrado y, usarlo en la educación continua y desarrollo de profesionales. Además, el egresado tendrá conocimiento sobre los principios de gestión de un centro de simulación incluyendo principios de finanzas, recursos humanos y marketing.


Objetivos específicos:

1. Diseñar programas de capacitación continua con simulación clínica para grupos de interés como profesionales de la salud y sus diferentes contextos.
   2. Identificar áreas o dominios donde la simulación clínica pueda ser desarrollada en los currículos de las carreras de salud, incorporando principios de seguridad y derechos de los pacientes.
3. Implementar diferentes escenarios didácticos, utilizando recursos y técnicas propias de la simulación en relación a los resultados de aprendizaje declarados.
4. Manejar tecnologías asociadas al proceso de enseñanza-aprendizaje realizado con simulación clínica de baja, mediana y alta fidelidad.
5. Diseñar y realizar evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje que incorporan una experiencia de simulación.
6. Integrar elementos de gestión y administración en un Centro de Simulación Clínica, incluyendo conceptos de los principios de gestión de finanzas y presupuesto, inventario, marketing y recursos humanos.
7. Formular proyectos de desarrollo de Centros de Simulación Clínica.
8. Incorporar el profesionalismo en instancias de formación con Simulación Clínica.

Facultad o Departamento

Medicina - Simulación Clínica

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

156
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Octubre 2019