Inicio  umayor.cl  

Magíster en Matronería en la Salud Integral de la Mujer a través de su Ciclo de Vida (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


Este Magíster, mediante una sólida formación en investigación y medicina basada en evidencia, sumado a aspectos clínicos actualizados de Salud de la Mujer a través de su curso de vida, entrega a sus egresadas y egresados las herramientas necesarias para el desarrollo de la profesión y el aporte en la generación de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio profesional, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde la perspectiva de género (enfoque destacado de este Magíster) el rol de la matrona o matrón adquiere una gran importancia en la gestión de instituciones que brindan atención de salud a la mujer, familia y comunidad. La cercanía con la usuaria genera los espacios necesarios que permiten a la profesional empoderar a la mujer de los procesos continuos a través de su vida, otorgar una atención de salud de calidad y basada en derechos.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Ejercer como agente de cambio en sus distintos lugares de trabajo, promoviendo a nivel directivo y operativo la incorporación del modelo de atención integral de la mujer centrado en el cuidado continuo a través del curso de vida, incorporando estrategias dirigidas a fomentar la generación de políticas públicas basadas en evidencia científica.
  
Objetivos específicos:
• Aplicar, en su quehacer profesional, intervenciones efectivas y oportunas basadas en la mejor evidencia científica disponible para el logro de los objetivos estratégicos de salud del país.
• Demostrar el manejo eficiente de los conocimientos e instrumentos necesarios para implementar las normas ministeriales de atención integral de salud de la mujer en cada etapa de su curso de vida, en su entorno familiar y comunitario.
• Aplicar en el ámbito del ejercicio profesional un enfoque centrado en derechos, desde la perspectiva del acceso, oportunidad y pertinencia, integrando los determinantes sociales, humanos, éticos y ambientales.
   • Incluir la perspectiva de género como eje movilizador de su trabajo profesional, realizando acciones dirigidas a la disminución de las inequidades y todos los tipos de violencias basadas en el género.

Facultad o Departamento

Medicina - Obstetricia y Puericultura

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

1146
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Mayo 2019