Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Calidad y Acreditación en Salud – Blended (semi-presencial) (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


Este es un programa orientado a capacitar a profesionales de la salud y áreas afines entregando herramientas, tanto conceptuales como de aplicación práctica, en relación a la calidad asistencial tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, con el propósito de apoyar la creación de una cultura de calidad continua en las instituciones de atención clínica y la creación y gestión de procesos de calidad asistencial. También entregará elementos que permitan conocer el proceso de acreditación de prestadores de salud.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Fortalecer conceptos y herramientas para la gestión clínica asistencial tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio, con el propósito de contribuir a crear una cultura de calidad continua y a apoyar los procesos de acreditación de prestadores de salud.

Objetivos Específicos
1. Reconocer el marco legal vigente del sistema de salud en Chile, especialmente en relación con la seguridad y calidad de atención del paciente y el proceso de Acreditación de los establecimientos de salud.
   2. Reconocer los procesos clínicos relevantes de la gestión de calidad y las intervenciones preventivas para la mejora continua.
3. Aplicar herramientas operativas que faciliten la implementación de sistemas de gestión de calidad y mejora continua: Programas y planes de calidad institucionales, protocolos, supervisión, Indicadores en salud y metodología efectiva de la comunicación.
4. Aplicar medidas epidemiológicas para la gestión de calidad.
5. Reconocer las dimensiones de la calidad y la medición de la satisfacción usada en la gestión de calidad

Facultad o Departamento

Medicina - Salud Pública

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

160
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Mayo 2019