Inicio  umayor.cl  

Magíster en Docencia en Educación Superior (Blended) (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 22/10/2018

Descripción General


El Magister en Docencia en Educación Superior (MDES) apunta a entregar herramientas pedagógicas a profesionales que han optado por el mundo académico y que requieren mejorar sus prácticas docentes.

Realiza aportes significativos en las estrategias y metodologías propias de la docencia en las respectivas disciplinas, además de proporcionar herramientas para desarrollar e implementar propuestas curriculares en su respectiva área que emanen de las necesidades y posibilidades que presentan sus estudiantes y/o instituciones de educación superior, acordes a las nuevas tecnologías y tendencias educacionales.

El proceso de estudio se inicia siempre desde la sesión presencial. Las actividades propuestas por los profesores, permitirán al participante poner en acción conocimientos y competencias previamente establecidas y reaccionarlas al momento de resolver las interrogantes del curso, como también las actividades de práctica.

El método de aprendizaje supone, además, ciertas conductas por parte del participante, a las que es inducido de manera creciente y progresiva a través de la secuencia de actividades de cada módulo:

• Capacidad de autogestión y de organización de sus tiempos de acuerdo a la calendarización de cada módulo.
• Identifica sus necesidades, presenta sus dudas y busca apoyo oportunamente a través de las sesiones de apoyo y foros.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General

• Formar profesionales con sólidos conocimientos pedagógicos, habilitados para ejercer la docencia en educación superior de forma efectiva, siendo capaces de vincular distintos diseños curriculares, estrategias didácticas y evaluativas. Además estará facultado para liderar el proceso de diseño de planes y programas de estudio innovadores, integrados y contextualizados acorde a las nuevas tendencias y tecnologías.
  
Objetivos Específicos
• Innovar en el proceso de diseño curricular en educación superior, acorde al contexto institucional.
• Aplicar estrategias didácticas innovadoras a su práctica docente, con el fin de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
• Incorporar a su práctica docente actuales enfoques evaluativos a través de diversos procedimientos e instrumentos.
• Incorporar las TIC a la docencia como un medio a través del cual se puede contribuir al logro de aprendizajes significativos y comunicación oportuna.
• Demostrar dominio en torno a desafíos actuales de la docencia en educación superior.

Facultad o Departamento

Educación

Vacantes

35
Vacante Inicial

Horas

1920
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Abril 2019