Inicio  umayor.cl  

eDiplomado en Fisiología del Ejercicio (Online)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


El eDiplomado en Fisiología del Ejercicio se caracteriza por ser un programa que responde a la creciente necesidad de replantear la actividad física y el ejercicio como eficaces herramientas para la prevención y el tratamiento complementario de diversas patologías.
Los efectos que la actividad física y el ejercicio provocan sobre el organismo se explican a través de las respuestas y adaptaciones que el organismo experimenta bajo la aplicación de un estímulo determinado. La fisiología del ejercicio se encarga de entregar el sustento científico para tales efectos. Esta ciencia aplicada es de reciente incorporación a los planes curriculares de algunas carreras de la salud. Sin embargo, son muchos los profesionales vinculados a la salud que carecen de formación en esta área. Además, el avance experimentado en los últimos años sobre diferentes tópicos hace necesario que todo profesional de la salud que participa en forma directa, o como parte de un equipo de trabajo.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Al término del diplomado, el participante será capaz de aplicar metodologías en fisiología del ejercicio, como una herramienta que entrega sustento biológico a la incorporación de la actividad física y el ejercicio para la mejora de la capacidad funcional de las personas diseñando programas de entrenamiento específicos a cada realidad y controlando el proceso de entrenamiento en cuanto a los efectos que sobre el organismo éste ejerce.

Objetivos específicos

1. Analizar el aporte de la fisiología del ejercicio según la visión actual del ejercicio en el ámbito deportivo y terapéutico, con el propósito de contextualizar apropiadamente las intervenciones de ejercicio.
2. Interpretar en forma apropiada la respuesta cardiorespiratoria y utilizar su valoración en la prescripción y el control del ejercicio.
3. Identificar los criterios requeridos para la selección y aplicación de diferentes pruebas de valoración de la composición corporal, fuerza muscular, potencia aeróbica máxima y flexibilidad, según el tipo de población y objetivo
4. Aprender a prescribir adecuadamente el ejercicio en grupos poblacionales que presentan diferentes patologías.
5. Aprender a prescribir ejercicio diferenciado de acuerdo a condiciones fisiológicas especiales que se presentan como resultado de diferentes condiciones etarias, de género y fisiológicas
6. Integrar los aspectos nutricionales y los métodos de recuperación requeridos como parte de un proceso de entrenamiento físico.

Facultad o Departamento

Medicina - Kinesiología

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

130
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Junio 2019