Inicio  umayor.cl  

Diplomado Gestión Clinica, Calidad y Acreditación – Blended (semi-presencial) (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 12/12/2018

Descripción General


Este diploma desarrolla en los participantes un sistema de pensamiento y herramientas para la gestión clínica que facilita el acercamiento a conocimientos ligados al ámbito de la planificación, organización, dirección y control del desarrollo clínico, técnico, administrativo, económico y político y su posterior análisis, que se constituyen en factores claves y base del gerenciamiento de organizaciones, que ofrecen servicios de salud. Es en este sentido, que el programa proporciona las competencias para ejercer liderazgo en la cadena de valor que soportan los sistemas proveedores de este tipo de servicios, en un entorno de calidad, seguridad y acreditación de los procesos hospitalarios que lo integran
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Entregar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para que sean capaces de analizar herramientas de gestión clínica y calidad hospitalaria dentro de un contexto de conocimientos y habilidades necesarios para una administración eficiente en beneficios de la organización y de la población atendida
Objetivos Específicos
1. Aplicar las herramientas de la gestión estratégica de las instituciones que conllevan a una mejora continua en la atención de los usuarios y un manejo sustentables de los recursos financieros, humanos y materiales.
2. Analizar conocimientos y habilidades en el ámbito de la Gestión del Capital Humano, que faciliten la administración de las personas a cargo de los participantes, proporcionándoles las herramientas conceptuales y prácticas necesarias en el ámbito “Competencias del Recurso Humano”.
3. Integrar elementos teóricos y prácticos, necesarios para contribuir a que las organizaciones de salud a la cual pertenece el participante, logre la implementación de un modelo de Gestión Clínica en su propia práctica clínica.
4. Estructurar los conceptos de calidad y las herramientas que permitan implementar un plan de mejora continua.
5. Analizar el sistema de acreditación de instituciones de salud, la metodología de aplicación de la pauta de cotejo con énfasis en las características obligatorias.

Facultad o Departamento

Medicina - Enfermería

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

241
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Noviembre 2017

Postulación Hasta :

Agosto 2019