Inicio  umayor.cl  

Diplomado en abordaje integral para personas con consumo problemático de alcohol y drogas (Temuco)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 02/08/2019

Descripción General


Programa orientado a profundizar en las orientaciones y metodologías de abordaje, desde una perspectiva integral, en población que presenta problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas. Considerando la multifactorialidad y complejidad del fenómeno del consumo, es que se potenciarán estrategias de trabajo en equipo, desde la mirada de la interdisciplinariedad, así como también, se entregarán herramientas teórico-reflexivas y técnicas que permitan favorecer los procesos de tratamiento e inclusión social de la población objetivo, con énfasis desde una perspectiva de género y de derechos humanos.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Incorporar competencias especializadas en el abordaje integral de personas que presentan consumo problemático de drogas desde una perspectiva de género y de derechos humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Explicar el fenómeno del consumo de sustancias desde un ámbito epistemológico, neurobiológico, psicológico, socio-antropológico y ocupacional.
2. Desarrollar e incorporar herramientas y competencias técnicas para un abordaje pertinente y de calidad
3. Diseñar y aplicar metodologías para la prevención, detección, tratamiento e inclusión social basadas en derechos humanos y con perspectiva de género

Facultad o Departamento

Medicina - Terapia Ocupacional

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

244
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Agosto 2019