Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Blended (Semi-Presencial) (Temuco)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 05/08/2019

Descripción General


El Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con metodología BIM enseña el uso de diversos software BIM para el diseño, construcción, ingeniería y operación de edificios, preparando profesionales para asumir los roles BIM de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación. Capacita en conocimiento de teoría y filosofía BIM, estándares nacionales e internacionales, diseño paramétrico aplicado a las obras de edificación e infraestructura, trabajo colaborativo, coordinación de proyectos, programación e inspección técnica de obras, presupuestos paramétricos y programación visual.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo general:
Adquirir las competencias para liderar proyectos de edificación desarrollados con metodología BIM, a través del dominio de las herramientas necesarias que permitan desenvolverse profesionalmente de acuerdo al mandato establecido en el Plan BIM 2020 de CORFO para proyectos públicos y para el desarrollo de proyectos privados con metodología BIM.

Objetivos específicos:
Comprender el marco teórico, marco conceptual, historia y los estándares nacionales e internacionales de la metodología BIM.
Adquirir competencias que permitan integrar equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de edificación con metodología BIM, articulando las especialidades de arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería de obras sanitarias y eléctricas, climatización, eficiencia energética, construcción y operación edificatoria, permitiendo asumir indistintamente roles de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación.
Promover una visión globalizada y proactiva respecto de la evolución del BIM, sus desafíos, implementación y posibilidades de desarrollo tecnológico.

Facultad o Departamento

Arquitectura

Vacantes

24
Vacante Inicial

Horas

200
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Septiembre 2019