Inicio  umayor.cl  

Doctorado en Física, Mención en Óptica e Información Cuántica (Santiago).


Tipo de Programa: Doctorado
Fecha publicación: 21/08/2019

Descripción General


El Programa de Doctorado en Física, mención en Óptica e Información Cuántica busca guiar a los estudiantes para que realicen investigación de vanguardia con una sólida formación en física y con un alto grado de especialización en las áreas de Óptica e Información Cuántica, en un ambiente único que reúne investigadores con distintas líneas de investigación enmarcadas dentro de la especialización del programa. Además, propiciamos un ambiente multicultural comprometido con la diversidad y con mantener la excelencia del Programa, y que a su vez está involucrado en diversos proyectos nacionales e internacionales.

El programa de Doctorado en Física, mención en Óptica e Información Cuántica tiene carácter académico y en él se combina una robusta formación teórica que permita identificar y resolver problemas en el área de física de forma numérica y analítica, con una visión experimental y fenomenológica.

El programa de Doctorado en Física, mención en Óptica e Información Cuántica es de dedicación exclusiva durante todo su desarrollo.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo general: El Doctorado en Física, mención en Óptica e Información Cuántica forma doctores capaces de generar investigación teórica y experimental, con el fin de comprender la dinámica de los sistemas cuánticos y utilizar estos conocimientos en futuras aplicaciones tales como detección cuántica, comunicación y computación cuántica.
  
Objetivos Específicos:
• Formar doctores capaces de identificar y resolver problemas relacionados a las áreas de óptica e información cuántica.
• Entregar una formación sólida que permita a los doctores continuar su carrera tanto dentro como fuera de la academia.

Facultad o Departamento

Ciencias

Vacantes

4
Vacante Inicial

Horas

7056
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Septiembre 2019

Postulación Hasta :

Octubre 2019