Inicio  umayor.cl  

Doctorado en Neurobiología (Santiago)


Tipo de Programa: Doctorado
Fecha publicación: 21/08/2019

Descripción General


El Doctorado en Neurobiología es un programa interdisciplinario conformado por grupos de investigación del CIB (Centro de Biología Integrativa) y CGB (Centro de Genómica y Bioinformática), donde se combina diferentes niveles de análisis para estudiar la complejidad inherente del sistema nervioso a partir de sus determinantes moleculares. En una estrategia multi-modelo basada en el uso de diverso organismo tales como C. elegans, Drosophila, zebrafish y ratones, en conjunto con análisis a nivel de genoma completo, permite estudiar problemáticas biológicas asociadas al sistema nervioso en salud y enfermedad. Además, los estudiantes de este programa tendrán oportunidades para interactuar de forma cercana con la investigación clínica en la búsqueda de terapias y biomarcadores, lo que permite generar un puente entre ciencia básica y aplicada.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

El doctorado en Neurobiología de la Universidad Mayor tiene como objetivo formar investigadores capaces de integrar y aplicar conocimientos de neurobiología a múltiples niveles de complejidad para abordar los problemas biológicos asociados a la función cerebral tanto fisiológico como fisiopatológico.
  
Los graduados de nuestro programa serán capaces de identificar preguntas relevantes en neurobiología, diseñar y realizar proyectos de investigación de forma independiente para contribuir con nuevos métodos y conocimientos para el campo. Debido a la naturaleza integradora e interdisciplinaria del programa, los egresados estarán preparados, además, para desarrollar investigación tanto dentro como fuera del campo de la neurobiología.

Facultad o Departamento

Medicina

Medicina - Tecnología Médica

Vacantes

4
Vacante Inicial

Horas

6696
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2019

Postulación Hasta :

Noviembre 2019