Inicio  umayor.cl  

Doctorado en Políticas Públicas (Santiago)


Tipo de Programa: Doctorado
Fecha publicación: 21/08/2019

Descripción General


Es un programa que apunta a formar investigadores con capacidad de crear conocimiento nuevo y con implicancias, considerando diversos desafíos de políticas públicas como también sus distintos actores, instituciones y objetivos de interés social. El doctorado en políticas públicas es el único en su tipo en Chile, que junto con ofrecer una sólida enseñanza teórica y conceptual, forma también en el desarrollo de habilidades metodológicas y actitudinales, todo lo cual se concreta en una materia determinada y específica, expresada en una tesis doctoral. Para esto, cada estudiante cuenta con la supervisión de profesores con líneas de investigación definidas fundamentales para la política pública en Chile y las sociedades contemporáneas. En conjunto, el programa impulsa la formación de capital humano avanzado que proyecte ese conocimiento nuevo y con implicancias en la sociedad, integrándose en redes nacionales o internacionales y fortaleciendo el debate sobre políticas públicas dentro o fuera de la academia.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General

El programa toma por objetivo general formar investigadores con capacidad de crear conocimiento nuevo y con implicancias, considerando diversos desafíos de políticas públicas como también sus distintos actores, instituciones y objetivos de interés social. Junto con una sólida enseñanza teórica y conceptual, el doctorado forma también en el desarrollo de habilidades metodológicas y actitudinales, todo lo cual se concreta en una materia determinada y específica, expresada en una tesis doctoral.
  
Objetivos específicos

1.- Dominar conceptualmente los fundamentos de las políticas públicas y los principales debates que acompañan su funcionamiento en sus distintas etapas.

2. Aplicar y distinguir la pertinencia de distintas metodologías para el análisis empírico de políticas públicas.

3. Analizar la creación e implementación de políticas públicas atendiendo los contextos específicos y considerando los aspectos políticos, sociales y estratégicos que inciden en dichos procesos.

4. Contar con autonomía para elaborar una agenda de investigación propia, abocada al estudio de un problema de interés social en Chile y/o en las sociedades contemporáneas y que contribuya a la creación de conocimiento dentro o fuera de la academia.

Para conseguir el aprendizaje de estas habilidades, cada estudiante cuenta con la supervisión de profesores con líneas de investigación activas y de gran importancia para la política pública en Chile y las sociedades contemporáneas. En conjunto, el programa impulsa la formación de capital humano avanzado que proyecte ese conocimiento nuevo y con implicancias en la sociedad, para su integración en redes nacionales o internacionales y fortaleciendo el debate sobre políticas públicas dentro o fuera de la academia.

Facultad o Departamento

Comunicación y Ciencias Sociales

Vacantes

8
Vacante Inicial

Horas

5000
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

 

Postulación Hasta :

Noviembre 2019