Inicio  umayor.cl  

Doctorado en Ecología Integrativa (Santiago)


Tipo de Programa: Doctorado
Fecha publicación: 09/01/2020

Descripción General


ADMISIÓN 2021. Consulta por vacantes para el Doctorado en Ecología Integrativa en doctorado.ecologia@umayor.cl

El Doctorado en Ecología Integrativa tiene como sello distintivo ofrecer una formación marcada por: la amplitud de niveles de organización de los sistemas de estudio (desde genomas hasta ecosistemas), la amplitud de aproximaciones metodológicas (desde experimentales hasta teóricas), y la amplitud de orientaciones (desde la ciencia básica hasta diversas aplicaciones). El plan de estudios es amplio y flexible, diseñado para adaptarse al interés de investigación particular de cada estudiante. Al concentrar casi la totalidad de cursos durante el primer año, el programa de Doctorado en Ecología Integrativa ofrece los espacios académicos necesarios para que la actividad central del estudiante sea la ejecución de su tesis de grado. Nuestro programa ofrece oportunidades de formación en un ambiente académico motivador, donde el énfasis es el aprendizaje auto-gestionado y personalizado, en que los académicos y los órganos colegiados del programa son facilitadores al servicio de la trayectoria académica del estudiante.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

General

El Doctorado en Ecología Integrativa tiene por misión formar científicos de alto nivel que posean una visión integrativa de los fenómenos naturales y socio-naturales complejos, capaces de generar conocimiento original a través de la investigación autónoma en el área de la Ecología y capaces de interpretar, comunicar y diseñar estrategias de acción, a través de la aplicación de herramientas teóricas y metodológicas avanzadas, frente a problemáticas complejas derivadas de la interacción entre sistemas sociales y naturales.

Específicos

• Formar científicos en el área de la Ecología Integrativa, disciplina caracterizada por la amplitud de niveles de organización de los sistemas de estudio (desde genomas hasta ecosistemas), la amplitud de aproximaciones metodológicas (desde experimentales hasta teóricas), y la amplitud de orientaciones (formación básica y aplicada).
• Promover el desarrollo de capacidades no disciplinares esenciales para el desempeño profesional y científico de excelencia.
• Promover el desarrollo de capacidades de auto-gestión de aprendizajes.
• Promover el desarrollo de habilidades intelectuales y técnicas para la toma estratégica de decisiones en materias ambientales y problemáticas socio-naturales complejas.

Facultad o Departamento

Doctorados

Vacantes

5
Vacante Inicial

Horas

8844
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

 

Postulación Hasta :

Noviembre 2019