Inicio  umayor.cl  

Magíster en Gerontología Clínica (Temuco)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 18/10/2019

Descripción General


El Programa Magíster en Gerontología Clínica se ha concebido como una visión especializada en la adecuada atención de los Adultos Mayores, grupo etario en el cual se estima que la variable salud es lo fundamental para la calidad de vida, siendo la capacidad funcional el principal indicador de bienestar. Los estudios actuales demuestran que los Adultos Mayores tienen muy buena capacidad de respuesta a los tratamientos médicos apropiados para mantener la capacidad funcional. Este aspecto es también muy importante para la sociedad, ya que para el país resulta más económico tener mayor número de Adultos Mayores autovalentes que postrados o discapacitados.
Los Centros de Atención especializados, requieren entonces, de profesionales que tengan competencias definidas en este ámbito, las que en su formación de base se encuentran en forma aislada e incompleta, requiriéndose de programas como éste dirigido por especialistas en el área, para así obtener el mejor aprovechamiento de recursos destinados a este fin tan importante, incorporando una mirada transdisciplinaria.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

1. Permitir a los distintos profesionales, integrarse a equipos transdisciplinarios con una visión holística de la atención que requieren los adultos mayores en su proceso envejecimiento normal o patológico.

2. Planificar intervenciones sanitarias, utilizando herramientas para evaluar, diagnosticar, prevenir y mantener las distintas condiciones de salud que presentan las personas mayores con un enfoque biopsicosocial.

3. Desarrollar acciones de gestión y/o investigación, sólidamente fundadas en el conocimiento científico, con espíritu crítico, destinadas a mantener y mejorar los niveles de bienestar de los adultos mayores en forma individual o colectiva.

Facultad o Departamento

Medicina - Kinesiología

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

980
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2019

Postulación Hasta :

Abril 2020