Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Ortodoncia Preventiva Interceptiva Presencial (Temuco)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 23/10/2019

Descripción General


Este programa, es la respuesta de la Universidad Mayor, (Postgrados de Odontología, Facultad de Ciencias), como aporte a la demanda nacional y regional en nuestra población infantil dado el alto porcentaje de anomalías dentomaxilares.
Es un programa conducente a la formación de cirujanos dentistas en el área de la Ortodoncia Preventiva e Interceptiva en dentición temporal y mixta, buscando mejorar un área que consideramos deficitaria.
Entrega una formación teórica, práctica y clínica con un programa académico-profesional que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo cráneofacial y dentario, diagnóstico y tratamiento oportuno, fomentando la visión integral del niño y del trabajo profesional en equipo, ejecutando acciones preventivas e interceptivas de anomalías dentomaxilares en clase I esqueletal y evaluando su evolución y cambios producidos.
Los Cirujanos Dentistas que optan al Diplomado, deben ser poseedores de habilidades intelectuales y psicomotoras, que les permitan apropiarse de los conceptos más relevantes en su tema, desarrollar destrezas en función de los requerimientos, siendo capaces de aplicarlos e integrarlos en sus tratamientos.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos


Analizar las anomalías dentomaxilares, sus causas, su relación con el crecimiento y desarrollo, las consecuencias en el sistema estomatognático y las posibilidades terapéuticas en los niveles preventivo e interceptivo. Realizar tratamientos específicos en los casos que lo requieran.
Explicar los aspectos esenciales del proceso de crecimiento y desarrollo cráneofacial prenatal, valorando las influencias prenatales sobre el desarrollo facial.

Evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo cráneofacial postnatal, valorando la importancia de integrar el crecimiento y desarrollo de las diversas estructuras cráneofaciales.

Integrar los conocimientos de desarrollo y evolución de la dentición, valorando la importancia de establecer criterios de normalidad y anormalidad que provocan alteraciones en la población.

Establecer la etiología de las anomalías dentomaxilares, valorando las manifestaciones clínicas según su origen.

Analizar las distintas clasificaciones de anomalías dentomaxilares, reconociendo su utilización como parte de la descripción del caso y del diagnóstico.

Discriminar los niveles de prevención e intercepción de las diferentes anomalías dentomaxilares, reconociendo cuáles puede abordar para un tratamiento oportuno.

Establecer como instrumento de registro de antecedentes la ficha clínica.

Evaluar las características extra e intraorales de los pacientes, integrando los conceptos aprendidos para la descripción del caso, planteamiento diagnóstico con enfoque terapéutico, pronóstico y plan de tratamiento.

Establecer la importancia de los exámenes complementarios, interpretándolos e integrándolos a los objetivos anteriores y adecuarlos a su realidad laboral

Establecer el diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento e incorporar los malos hábitos y problemas funcionales.

Seleccionar y aplicar las técnicas ortodóncicas en base a la utilización de aparatos ortodóncicos removibles utilizados en los niveles de prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares.

Elaborar casos clínicos, con su ejecución y reevaluación en relación a los objetivos de tratamiento propuestos.

Facultad o Departamento

Odontología

Vacantes

14
Vacante Inicial

Horas

334
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

 

Postulación Hasta :

Marzo 2020