Inicio  umayor.cl  

Magíster en Psicología Clínica Junguiana (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 10/02/2020

Descripción General


El magíster es un programa profesionalizante que busca formar a psicólogos y psiquiatras en la especialidad de psicología clínica junguiana, desarrollando las necesarias habilidades y competencias que esta especialidad requiere, así como la necesaria reflexión y autoconciencia de la persona del terapeuta.
Las características propias de la psicología analítica junguiana y post-junguiana: simbólica, dialéctica, abierta a una perspectiva antropológica, humanista y científico holística, traspasan el programa de formación, preparando al estudiante/a para el diálogo al que se verá enfrentado consigo mismo, con sus pacientes y con otras corrientes de pensamiento.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

La psicología analítica utiliza un método dialéctico. Se acerca a los significados de lo inconsciente, buscando dialogar más que reducir a categorías diagnósticas. Por lo mismo exige una escucha atenta, desprejuiciada. Una actitud de apertura al fenómeno tal y como se presenta. El magíster tiene como objetivos:
1.Ofrecer un modelo epistemológico y una metodología de trabajo clínico y de análisis de la realidad humana que considera los principios básicos de la Psicología de C. G. Jung.
2.Desarrollar y entrenar habilidades terapéuticas propias del proceso de entrevistas iniciales, diagnóstico, manejo de situaciones críticas, proceso analítico propiamente tal, y elaboración del término de la psicoterapia, dentro de la práctica de la psicoterapia analítica junguiana. Ligado a esto, experimentar y valorar la supervisión de casos como espacio de aprendizaje e integración teórico-práctica.
3.Generar una conciencia ética en el ámbito profesional, que respete la individualidad del ser humano y sus posibilidades de desarrollo.

Facultad o Departamento

Medicina - Psicología

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

1448
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Noviembre 2019

Postulación Hasta :

Marzo 2020