Inicio  umayor.cl  

Magíster en Salud de la Mujer (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 04/12/2019

Descripción General


Desde la perspectiva de género, enfoque destacado de este magister, se considera que la reproducción implica costos importantes para las mujeres. Ellas son las portadoras del embarazo, y asumen los riesgos asociados para su salud y su vida en el embarazo patológico, parto y aborto, y las que padecen habitualmente los eventuales problemas asociados al uso de anticoncepción.
Con una sólida formación en investigación y medicina basada en evidencia, los egresados contarán con las herramientas necesarias para el desarrollo de la profesión y el aporte a la generación de políticas públicas que permitan fortalecer el ejercicio de la profesión a nivel nacional y constituirse en un referente a nivel internacional.
De esta manera, el rol de la matrona o matrón adquiere una gran importancia, que se construye a través del vínculo establecido con la mujer a lo largo de su ciclo de vida. La cercanía con la usuaria genera los espacios necesarios que permiten a la profesional empoderar a la mujer de los procesos continuos a través de su vida, brindar una atención de salud de calidad y basada en derechos.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

1.Aplicar en su quehacer profesional, en la atención de la mujer a través de su curso de vida, intervenciones efectivas y oportunas basadas en la mejor evidencia científica disponible, para el logro de los objetivos estratégicos de salud, centrados en los derechos a la salud, desde la perspectiva del acceso, oportunidad y pertinencia e integrando los determinantes sociales, humanos, éticos y ambientales que involucran los cuidados de matronería.

2.Demostrar el manejo eficiente de los conocimientos e instrumentos necesarios que le permitirán implementar las normas ministeriales de atención integral de salud de la mujer en cada etapa de su curso de vida con un enfoque biopsicosocial

3.Incluir la perspectiva de género como eje movilizador de su trabajo profesional, realizando acciones dirigidas a la disminución de las inequidades y todos los tipos de violencias basadas en el género.

Facultad o Departamento

Medicina - Obstetricia y Puericultura

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

1146
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Abril 2020