Inicio  umayor.cl  

Magister en Ciencias de la Educación Mención Currículum y Evaluación (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 05/12/2019

Descripción General


El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación es de carácter profesionalizante y presencial, dirigido a directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial y profesionales vinculados a la docencia, cuyas competencias abarcan desde el diseño y gestión del currículum y la evaluación amplia, de los aprendizajes, el currículum y los centros educativos, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Desarrollar competencias en el ámbito de la gestión curricular y de la evaluación, que permitan liderar procesos de innovación educativa en el sistema educacional, a nivel macro, meso y microestructural en procura de la consolidación de una educación de calidad, relevando los principios de inclusión e igualdad de oportunidades de los estudiantes



Objetivos Específicos:
• Articular los niveles Macro (Sistema), Meso (Escuela) y Micro (Aula), para una gestión curricular y evaluativa que facilite resultados institucionales efectivos.
• Aplicar los principios curriculares de Relevancia, Pertinencia y Progresión en los Diseños curriculares desarrollados.
• Desarrollar las competencias, para lograr la transición desde el uso prescriptivo del currículum hacia la gestión profesional del currículum, instalando la cultura profesional docente.
• Implementar un diseño curricular de calidad, que promueva el máximo desarrollo de capacidades y dominio de competencias en los estudiantes.
• Implementar procesos de assessment institucional y de los aprendizajes de los estudiantes, que garanticen la calidad de los productos y metas programadas por la organización.
   • Diseñar modelos, procesos e instrumentos de evaluación que permitan la producción de información conducente a la mejora de la calidad educativa y la gestión de los recursos para los aprendizajes.

Facultad o Departamento

Educación

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

1920
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Noviembre 2019

Postulación Hasta :

Abril 2020