Inicio  umayor.cl  

Magíster en Salud de la Mujer (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 11/12/2019

Descripción General



El Magíster en Salud de la Mujer (MSM), es un programa de postgrado orientado a la formación de excelencia de profesionales relacionados con la atención y/o el estudio de salud de la mujer. El plan de estudios fortalece la formación científica de los profesionales, fomentando la búsqueda y la generación de mayor evidencia en temáticas relativas a sexualidad y diversidad, atención de salud basada en derecho, gestión en salud y políticas públicas. El enfoque de curso de vida transita a lo largo de todo el programa, abordando importantes temáticas de salud de la mujer, desde la adolescencia hacia la vejez. Desde la perspectiva de género, se enfatiza en la importancia del rol de las mujeres en la sociedad, reconociendo el desafío que representan las diferencias e inequidades en salud vinculadas a este ámbito. Por todo lo anterior, el MSM promueve, en profesionales de diversas disciplinas complementarias, el desarrollo de competencias transversales para un mejor desempeño de los equipos que actualmente participan en la atención de salud de la mujer en Chile.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos


1. Demostrar el manejo eficiente de conocimientos e instrumentos necesarios para la atención integral de salud de la mujer en cada etapa de su curso de vida, según su perspectiva profesional y de acuerdo al modelo de atención de salud vigente.
2. Incorporar los enfoques de género, derecho y curso de vida a su quehacer profesional, integrando los determinantes sociales, humanos, éticos y ambientales involucrados en la atención de salud.
   3. Generar evidencia científica en el ámbito de la salud de la mujer para fortalecer la gestión sanitaria y el desarrollo de políticas públicas en este campo.

Facultad o Departamento

Medicina - Obstetricia y Puericultura

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

1146
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Abril 2020