Inicio  umayor.cl  

Magíster en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 11/12/2019

Descripción General


El programa capacita especialistas en el campo de la Educación Diferencial con sólidos y actualizados conocimientos teóricos y prácticos respecto del diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje. Se desarrolla a través de una metodología activo participativa, propiciando la adquisición de conocimientos, herramientas y habilidades para conformar equipos de trabajo multidisciplinarios y diseñar e implementar planes de intervención que respondan a las necesidades psicosociales y educativas orientadas potenciar la inclusión escolar.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
• Formar especialistas con conocimientos teórico-prácticos actualizados para el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos de la comunicación y lenguaje, capaz de elaborar planes de intervención pertinentes, fomentando un desarrollo integral e inclusivo efectivo.
Objetivos Específicos
• Profundizar y actualizar conocimientos a la base de los trastornos de la comunicación y lenguaje que le permitan establecer diagnósticos precisos.
• Desarrollar competencias para la elaboración de planes de intervención para personas con trastornos de la comunicación y lenguaje en estrecha relación con el diagnóstico.
• Fortalecer habilidades para la participación activa en equipos multidisciplinarios vinculados al diagnóstico e intervención de personas en el área de las necesidades educativas especiales.
Desarrollar una actitud profesional acorde para la atención/intervención de personas con necesidades educativas especiales desde una perspectiva social inclusiva.

Facultad o Departamento

Educación

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

1920
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Abril 2020