Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Medicina Biorreguladora (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 08/01/2020

Descripción General


En el contexto epidemiológico de Chile y el mundo, donde las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad representan más del 60% de las causas de morbimortalidad y detrimento de la calidad de vida, sumado a una carga de enfermedad marcada por estas ECNT y enfermedades relacionadas con salud mental, las instituciones de salud mundiales y chilenas presentan un gran desafío en establecer nuevos enfoques que logren impacto en el manejo de esta situación.

En este escenario la Universidad Mayor en conjunto con Laboratorios HEEL ha acogido el desafío de analizar, ofrecer y evaluar la docencia en variados temas de Medicina Integrativa con el fin de cautelar que sean trabajados por profesionales responsables y sin crear riesgo para la población.
Este trabajo se ha traducido en una constante que ha sido un aporte para la Medicina Integrativa en Chile, formando ya a más de 300 profesionales en esta disciplina.

Participan destacados docentes nacionales e internacionales, que garantizan una docencia responsable en relación con el enfoque integrador de la atención del paciente.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

- Exponer a la Medicina Biorreguladora de sistemas como una disciplina parte de la medicina Integrativa y explicar los conceptos básicos de la Medicina Biorreguladora de Sistemas y sus bases científicas.
- Identificar las redes involucradas en las distintas patologías, enumerar las distintas terapias biorreguladoras y sugerir tratamientos causales que mejorarán los resultados clínicos, seleccionando en consecuencia la mejor terapia para cada paciente ya sea medicina biorreguladora sola, medicina convencional sola o la combinación de ambas según el caso
- Distinguir como actúa un medicamento biorregulador versus uno convencional, considerando las terapias no farmacológicas como una importante herramienta terapéutica.

Facultad o Departamento

Medicina

Vacantes

50
Vacante Inicial

Horas

210
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Julio 2020