Inicio  umayor.cl  

Diplomado Microbioma en Salud y Enfermedad (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 24/12/2019

Descripción General


En este programa se abordarán temáticas como; Introducción a la Microbiota Humana (conceptos básicos de la microbiota), Microbiota Intestinal y su relación con otros Sistemas (conocer el rol de la microbiota intestinal y su función en la maduración del sistema inmune y sistema nervioso), Microbiota Extraintestinal (conocer la composición y función de la microbiota en otros órganos y consecuencias de su alteración, Microbiota y Enfermedad (conocer las principales patologías asociadas a cambios en la microbiota, desordenes neurocognitivos, inflamación, autoinmunidad, obesidad y cáncer) y Herramientas y modelos de estudios de la Microbiota humana (conocer cuales con son las principales herramientas para estudiar la microbiota, modelos y estrategias para modificar la microbiota). El objetivo de este programa es entregar conocimientos actualizados del rol de la microbiota en salud humana, destacando su rol en la generación de enfermedades comunes y las principales estrategias y herramientas para su estudio.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

1. Conocer la composición de microbiota de distintos órganos de nuestro cuerpo y la conversación cruzada existente entre los distintos compartimientos.
2. Conocer el rol de una disbiosis en la microbiota como agente causal en el desarrollo de diversas patologías que afectan la salud humana.
3. Conocer todas las estrategias que permitan modular la composición de la microbiota.

Facultad o Departamento

Estudios Interdisciplinarios

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

450
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Julio 2020