Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Nutrigenómica (Online)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 26/12/2019

Descripción General


El programa del Diplomado en Nutrigenómica tiene como finalidad la formación de los profesionales de la nutrición y de la salud en las áreas emergentes de la nutrición molecular. La nutrición molecular ha supuesto una revolución científica, siendo la señalización celular mediada por nutrientes y compuestos bioactivos de los alimentos (Nutrigenómica) y las interacciones genes-nutrientes (Nutrigenética) sus principales ramas. La nutrigenómica estudia la relación entre nutrición y expresión génica y constituye la base de la nutrición funcional, la nutrigenética estudia la relación entre genética y nutrición y constituye la base de la nutrición personalizada.
Se pretende dar una formación integral y actualizada de los avances en nutrición de precisión. Esto otorga al estudiante un valioso elemento diferenciador con sus pares, ya que les permitirá desempeñarse de manera competente una nutrición personalizada y de precisión.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

1. Entender la importancia de las características genéticas de un individuo en su respuesta al medio ambiente, y por ende a los alimentos.
2. Conocer las herramientas que se utilizan en la nutrigenómica e interpretar la información sobre las interacciones gen- nutriente y sobre las variantes génicas.
3. Adquirir los conocimientos para elaborar e interpretar un informe nutrigenético y poder diseñar dietas personalizadas en base a la información del genoma individual.

Facultad o Departamento

Estudios Interdisciplinarios

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

450
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Diciembre 2019

Postulación Hasta :

Agosto 2020