Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Creatividad y Design Thinking (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 28/01/2020

Descripción General


El presente programa de Diplomado corresponde al primer programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking del mercado, orientado al desarrollo de capacidades creativas de carácter colaborativa para la solución de problemas de alta complejidad mediante la aplicación de metodologías de innovación y creación de valor centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking. El programa es dictado por la primera D-School en Latinoamérica y certificada por HPI Hasso Plattner Institute, Postdam, Alemania.

El programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking de la Universidad Mayor incorpora metodologías de aprendizaje colaborativo a través de pasos prácticos y talleres creativos que complementarán las clases lectivas dictadas por especialistas que permitirán comprender el impacto y profundidad de las herramientas entregadas en modalidad vespertina y fin de semana, permitiendo la compatibilidad con el ámbito laboral y vida familiar de nuestros estudiantes.

Para lograr los objetivos del diplomado, el alumno conocerá herramientas contemporáneas de análisis de usuario y sus necesidades; aprenderá a reconocer insight y generar puntos de vistas de alto impacto para el desarrollo de la propuesta creativa; aprenderá a diseñar la propuesta de valor centrada en el usuario; Aprenderá formas de prototipar y testear sus ideas de forma rápida, económica y eficiente; y aprenderá cómo implementar la metodología design thinking y procesos creativos en su trabajo como base para el desarrollo de una cultura de innovación empresarial.

El estudiante del programa, junto al diploma de aprobación del programa, obtendrá un CERTIFICADO EN DESIGN THINKING METHOD otorgado por la D-School de Universidad Mayor por la aprobación de los talleres prácticos.

De esta forma, el programa de Diplomado en Creatividad y Design Thinking se presenta como un oportunidad única de entregar respuestas desde la academia a los nuevos escenarios del mundo laboral, integrando la creatividad y la innovación centrada en el usuario a través del Design Thinking, como la primera propuesta de estudios de postgrado formal en mercado y con la posibilidad de acceder a una certificación profesional en la metodología, con el respaldo de la primera D-School en latinoamérica y la certificación HPI Hasso Plattner Institute.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

- Desarrollar capacidades creativas para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas cotidianos mediante la aplicación de metodologías de innovación centrada en el usuario a través del modelo Design Thinking.

- Comprender la importancia del trabajo colaborativo en equipos interdisciplianrios como base para la solución de problemas de innovación.

- Identificar oportunidades para la definición de insight de alto impacto para el desarrollo de la propuesta de innovación.
  
- Seleccionar y aplicar métodos eficientes de validación de hipótesis creativas a través de modelos ágiles de iteración con prototipos de bajo costo.

Facultad o Departamento

Estudios Interdisciplinarios

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

270
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Enero 2020

Postulación Hasta :

Mayo 2020