Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 10/01/2017

Descripción General


El diplomado en ergonomía y salud laboral se estructura a partir de una serie de contenidos que posibiliten la formación de especialistas que aporten desde las empresas una visión de desarrollo económico sustentable, productivo y humano.

Los aprendizajes centrales que busca desarrollar este programa de diplomado se basan en la aplicación del enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo a fin de optimizar las condiciones de interacción de las personas con estos sistemas, con especial énfasis en alcanzar productividad y bienestar en el entorno laboral.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
Capacitar a sus estudiantes para una oportuna identificación de las condiciones de trabajo, como bien promueve la OIT, y que afectan el confort y la seguridad de las personas, asimismo como las que deterioran la productividad de sus organizaciones para una eficaz intervención correctiva para de tal forma poder modificar estas condiciones adversas aportando al diseño de sistemas de trabajo, procesos y procedimientos orientados al bienestar y la productividad.

Objetivos Específicos
a) Enfatizar la Ergonomía laboral: orientada a distinguir oportunidades de mejoramiento en el mundo del trabajo, y en actividades extra-laborales como la recreación o el diseño de productos.

b) Enfoque didáctico constructivista, usando metodologías activas y participativas, en una construcción conjunta entre docentes y estudiantes, quienes dialogan buscando elementos significativos, con sentido armónico para cada estudiante.

c) Currículo moderno: en la línea del HETPEP (plan de armonización de programas europeos de preparación para la profesión de la ergonomía), ajustado al entorno latinoamericano.

d) Orientación a la resolución de problemas, abordando situaciones complejas con una mirada de sistema.

e) Responsabilidad compartida de docentes y estudiantes, con un marcado compromiso con el autoaprendizaje, vía estudio personal activo, analítico y crítico.

f) Manejo eficiente por parte del estudiante de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Facultad o Departamento

Medicina - Kinesiología

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

315
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Noviembre 2016

Postulación Hasta :

Junio 2017