Inicio  umayor.cl  

Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 12/12/2018

Descripción General



Este postgrado se desarrolla durante 5 semestres con horario de dedicación parcial (Sábados dos o tres veces al mes entre las 9:00 y las 18:00 horas), con concentrados para las clases dictadas por profesores extranjeros, lo que contempla clases los días viernes y sábados o sábados y domingos de acuerdo a la disponibilidad de cada académico.
Los 3 primeros semestres están orientados a la instrucción del alumno mediante clases teórico prácticas y comprende 11 asignaturas. Durante el tercer y cuarto semestre, el alumno debe desarrollar una tesis consistente en un trabajo de investigación inédito, que signifique un real aporte de nuevo conocimiento al área.
Finalmente, deberá rendir su examen de grado presentando su investigación ante una comisión conformada por tres profesores del programa

Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos


Objetivo General

El propósito del programa de Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte en su décimo novena versión es contribuir a la formación de los profesionales que se desempeñan en esta área de modo que adquieran una visión general de todas las disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas

Objetivos Específicos

1. Integrar equipos multidisciplinarios con una visión antropológica del significado que tiene para el hombre el movimiento, la actividad física y el deporte.

2. Planificar, desarrollar y/o proponer actividades físicas y/o deportivas con fundamentos fisiológicos sólidos que aseguran su impacto en el bienestar general y en la salud de las personas.

3. Establecer relaciones válidas del análisis biomecánico de las actividades deportivas como susceptibles de influir, tanto en el mejor rendimiento como en la posibilidad de ser fuente de lesiones.

4. Determinar índices de proporcionalidad, composición corporal y somatotipos como condicionantes de la actividad deportiva.

5. Aplicar evaluaciones cineantropométricas y aplicarlas al ambiente médico deportivo.

6. Interpretar pautas de evaluación nutricional y requerimientos de acuerdo a etapas de la vida, características de la actividad física o deporte y etapas de entrenamiento, precompetencia, competencia y recuperación.

7. Gestionar proyectos de desarrollo deportivos, su formulación, planificación, implementación y evaluación.

8. Reconocer las patologías de mayor incidencia en la práctica de cada deporte.

9. Prevenir la ocurrencia de lesiones derivadas de la práctica de actividades físicas y/o deportivas.

10. Desarrollar investigación científica en disciplinas y materias implicadas en el desarrollo de las actividades físicas y deportivas.


Facultad o Departamento

Medicina - Kinesiología

Vacantes

35
Vacante Inicial

Horas

910
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Agosto 2019