Inicio  umayor.cl  

Magíster en Educación Diferencial (Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje) (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 22/10/2018

Descripción General


El Programa de Magíster en Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje es de carácter profesionalizante, dictado en modalidad presencial, cuya finalidad es formar graduados en el campo de la educación especial con amplios conocimientos teóricos y prácticos en relación al diagnóstico e intervención de menores con trastornos en la comunicación y lenguaje, facultados para elaborar planes de intervención acordes a las necesidades psico-socio-educativas del menor, favoreciendo un proceso de inclusión escolar efectivo.
El cuanto a su enfoque metodológico, el Programa tiene una orientación teórico práctica en relación con el diagnóstico y atención de menores con trastornos de la comunicación, lenguaje y audición con énfasis en el proceso formativo, a partir de una mirada preventiva y de desarrollo comunicacional, del lenguaje y la audición desde edad temprana.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General
• Formar especialistas con conocimientos teórico-prácticos actualizados para el diagnóstico y tratamiento de personas con trastornos de la comunicación y lenguaje, capaz de elaborar planes de intervención pertinentes, fomentando un efectivo desarrollo integral e inclusivo.

Objetivos Específicos:
• Profundizar y actualizar conocimientos a la base de los trastornos de la comunicación y lenguaje que le permitan establecer diagnósticos precisos.
• Desarrollar competencias para la elaboración de planes de intervención para personas con trastornos de la comunicación y lenguaje en estrecha relación con el diagnóstico.
• Fortalecer habilidades para la participación activa en equipos multidisciplinarios vinculados al diagnóstico e intervención de personas en el área de las necesidades educativas especiales.
• Desarrollar una actitud profesional acorde para la atención/intervención de personas con necesidades educativas especiales desde una perspectiva social inclusiva.

Facultad o Departamento

Educación

Vacantes

40
Vacante Inicial

Horas

1920
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Abril 2019