Inicio  umayor.cl  

Especialización en Periodoncia e Implantología (Santiago)


Tipo de Programa: Especialidad
Fecha publicación: 04/09/2018

Descripción General


El objetivo central del programa es formar un especialista en Periodoncia científicamente orientado, con capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad, con las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio. Estará capacitado además, para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados. Su formación estará apoyada en la aplicación constante del razonamiento científico que lo conduzca a la creación de nuevas alternativas de avance de la especialidad con una amplio compontente ético que lo comprometa a aplicar sus mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodoncio.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

El programa tiene como objetivo general la formación de un especialista en Periodoncia e Implantología orientado en el manejo de la evidencia y metodología científica y con capacidades para analizar, evaluar, aplicar y difundir los conocimientos y técnicas modernas de la especialidad, y con las competencias, habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar al más alto nivel acciones de diagnóstico, prevención y tratamiento de la patología periodontal de cualquier nivel de complejidad y de la cirugía de implantes.
Objetivos Específicos:
1. Desarrollar capacidades para analizar, evaluar aplicar y difundir los conocimientos modernos y actualizados de la especialidad
2. Desarrollar las habilidades y juicio clínico que le permitan aplicar adecuadamente las técnicas modernas de diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades del Periodoncio.
3. Capacitar para indicar y colocar implantes oseointegrados, para tratar las diferentes enfermedades periimplantarias y para indicar la rehabilitación oclusal del paciente periodontal portador de implantes oseointegrados
4. Aplicar el conocimiento y razonamiento científico que conduzca a la innovación y avance de la especialidad, tanto en los aspectos celulares de su patogenia, como en el tratamiento de sus casos de mayor complejidad, estableciendo una importante sinergia con el resto de las especialidades.
5. Desarrollar una actitud ética que compromete la mejor disposición y esfuerzo para mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de todos los individuos y en especial de aquellos afectados por las enfermedades del periodoncio.

Facultad o Departamento

Odontología

Vacantes

12
Vacante Inicial

Horas

2847
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Septiembre 2018

Postulación Hasta :

Enero 2019