Inicio  umayor.cl  

Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 12/12/2018

Descripción General


La seguridad del pacientes es una prioridad en la atención asistencial tanto a nivel nacional e internacional y pilar importante en la actual reforma de salud en chile, es por esto que el propósito de este programa es la formación de profesionales especializados en las áreas de la gestión, seguridad y calidad de la atención, permitiendo al titulado desarrollar pensamiento crítico para liderar procesos de salud en beneficio de la atención sanitaria a nivel de ámbito público y privado.
El Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención se imparte en modalidad presencial y es de carácter profesional, ya que entrega herramientas para que el futuro egresado sea un agente de cambio capaz de liderar procesos de gestión y de mejora continua en las instituciones de salud.

Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

El graduado de este Programa está habilitado para desempeñarse en el ámbito de la calidad y seguridad de la atención de salud en instituciones de los diferentes niveles de atención. Sus principales áreas dominios de competencias son:

DOMINIO DE GESTION:

Analiza los riesgos de eventos adversos asistencial con conocimiento y pensamiento para la mejor toma de decisión de la seguridad del paciente.

Utiliza diferentes metodologías de intervención respetando los principios éticos y legales en los incidentes y eventos adversos que impactan positivamente en la calidad de la atención.

Ejerce liderazgo, administración y gerencia de planes programas y proyectos relacionados con la gestión de calidad y seguridad con espíritu de emprendimiento.

DOMINIO DE EDUCACION:

Aplica el proceso educativo en el ámbito de la seguridad del paciente para contribuir al aseguramiento de la calidad asistencial.

DOMINIO DE INVESTIGACION

Utiliza la evidencia científica como herramienta fundamental en el análisis de los problemas inherentes a salud relacionados a la calidad y seguridad de pacientes

Formula un proyecto donde integra herramientas de investigación científica en el ámbito de seguridad del paciente para contribuir al aseguramiento de la calidad asistencial



Facultad o Departamento

Medicina - Enfermería

Vacantes

12
Vacante Inicial

Horas

1290
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Septiembre 2018

Postulación Hasta :

Mayo 2019