Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Docencia Clínica (Santiago)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 12/08/2019

Descripción General


El Diplomado en Docencia Clínica, en su versión semipresencial (blended), es un programa diseñado para habilitar en la aplicación de conceptos y herramientas pedagógicas a docentes de las Carreras de la Salud.
El sello particular de este Diplomado reside en su orientación a la Docencia Clínica, la que corresponde a gran parte del período de formación de las carreras del área de la salud.


Es un pos-título diseñado para habilitar en la aplicación de conceptos y herramientas pedagógicas a docentes de las Carreras de la Salud. El sello particular de este Diplomado reside en su orientación a la Docencia Clínica que corresponde gran parte del período de formación de los diversos programas disciplinares en la formación profesional de las carreras del área de la salud.

El programa, de modalidad presencial, tiene una duración de 1 semestre académico, que contempla 4 asignaturas. Si aprueba el programa puede homologar el primer semestre de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos


Competencias Dominio de Docencia:
- Selecciona estrategias didácticas de acuerdo a las características propias de la disciplina en función de las necesidades de sus estudiantes.
- Adapta situaciones y dispositivos de evaluación en función de las características de los estudiantes que permitan evidenciar el nivel de desarrollo de las competencias.
- Colabora en el diseño de proyectos curriculares en educación en ciencias de la salud, coherentes con los modelos educativos del marco institucional al que está adscrito.

Competencias Dominio de Gestión:
- Colabora en el diseño y la implementación de innovaciones educativas, y aplica estrategias para disminuir las resistencias que generan los cambios.
- Contribuye en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo educativos en marcos institucionales.

Competencias Dominio Sello:
- Actúa con profesionalismo ajustado a valores pertinentes a su función: integridad, probidad, respeto al otro, tolerancia, compromiso, entre otros.
- Diseña iniciativas que reflejen su capacidad de emprendimiento, innovación y liderazgo, para garantizar la calidad de los procesos académicos.

Facultad o Departamento

Medicina

Vacantes

25
Vacante Inicial

Horas

258
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Noviembre 2018

Postulación Hasta :

Agosto 2019