Inicio  umayor.cl  

Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte (Santiago)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


El Magister de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, busca actualizar y perfeccionar a nutricionistas y/o licenciados en Nutrición y Dietética con herramientas cognitivas y procedimentales de nutrición aplicada al ejercicio, que les permita conocer, interiorizar, analizar y examinar la nutrición en una perspectiva teórico-práctica, en el contexto de la ejecución real de ejercicio y/o deporte.
La Nutrición en el ejercicio ha recibido una considerable atención en los últimos años, lo que requiere más profesionales especialistas quienes deben adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desenvolverse y desarrollar una mejor aplicación de la Nutrición en este nuevo campo laboral.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General

Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.

Objetivos específicos

1. Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte.
2. Evaluar aplicar la nutrición según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
3. Responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
4. Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
5. Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional.
6. Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
7. Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista.
8. Promover y ejecutar investigación, generando nuevos campos de investigación y ampliando los ya existentes.
9. Estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo, la capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

Facultad o Departamento

Medicina - Nutrición y Dietética

Vacantes

35
Vacante Inicial

Horas

806
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Agosto 2019