Inicio  umayor.cl  

Diplomado en Inspección Técnica de Obras (Temuco)


Tipo de Programa: Diplomado
Fecha publicación: 06/12/2018

Descripción General


El Diplomado en Inspección Técnica de Obras (DITO), es un programa de perfeccionamiento dirigido a profesionales del sector construcción, para especializarlos en conceptos, criterios, herramientas, metodologías y procedimientos a emplear en la supervisión e inspección técnica de proyectos y obras de construcción.
El DITO se crea como respuesta a ineludibles requerimientos del medio local y nacional. En efecto, el importante desarrollo del sector construcción, con su innegable impacto en la economía nacional, demanda día a día la intervención de profesionales en un concepto amplio de la multidisciplina, que cuenten con criterios y herramientas adecuados a tales nuevas demandas.
Lo anterior se ve refrendado con la promulgación de la Ley 20.703, que regula las responsabilidades y define la creación de un Registro Nacional de Inspectores Técnicos de Obra, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
(Se aclara que el programa no certifica para incorporarse al Registro Nacional de Inspectores Técnicos de Obra, pero entrega competencias para desempeñarse como tal).
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Profundizar en conceptos, criterios, herramientas, metodologías y procedimientos a emplear en la supervisión e inspección técnica de proyectos y obras de construcción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Este programa, en el marco del objetivo general, se propone entregar conceptos, criterios, experiencias y herramientas que permitan cumplir los siguientes objetivos particulares:
1. Conocer conceptos legales, administrativos y técnicos relacionados con la gestión y gerenciamiento de proyectos y obras de construcción.
2. Conocer los principios legales y éticos de la supervisión e inspección técnica de los contratos de construcción con énfasis en proyectos del sector privado.
3. Conocer criterios, herramientas, metodologías y procedimientos aplicados a la supervisión e inspección técnica de obras.
4. Aplicar procesos de supervisión y control de calidad en proyectos de construcción.
5. Elaborar procedimientos de supervisión y control de calidad.
6. Conocer, comprender y aplicar criterios e instrumentos para supervisar y controlar aspectos técnicos y administrativos en los contratos de construcción, bajo los parámetros de control de costos, prevención de accidentes, cuidado ambiental y patrimonial.

Facultad o Departamento

Construcción Civil

Vacantes

30
Vacante Inicial

Horas

160
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Mayo 2019