Inicio  umayor.cl  

Especialización en Endodoncia (Temuco)


Tipo de Programa: Especialidad
Fecha publicación: 16/08/2019

Descripción General


El Programa de Especialización en Endodoncia de la Universidad Mayor busca la formación de un profesional con sólida formación científica, que le permita realizar tratamientos endodónticos complejos, interactuando con otros especialistas de Odontología y Medicina. Para ello, debe manifestar en la práctica de la Endodoncia los marcos éticos indispensables de los profesionales de la salud. Tendrá que ser capaz de desarrollar competencias para descubrir, adquirir y divulgar en forma activa el conocimiento necesario para elevar el nivel de la Endodoncia, y mediante terapias adecuadas, contribuir a recuperar y mantener la salud bucal de los pacientes. Deberá considerar siempre que, el objetivo final de las terapias endodónticas se indican al paciente como persona integral, y son realizadas con el fin de mejorar o elevar su calidad de vida.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General del Programa:
El Programa de Especialización en Endodoncia de la Universidad Mayor, tiene como objetivo formar a un Cirujano Dentista como especialista en Endodoncia, capacitándolo para manejar y aplicar conocimientos basados en evidencia y tecnologías actuales, con competencias clínicas para utilizar instrumentos y técnicas de última generación, siguiendo protocolos establecidos.
   Objetivos Específicos:
1.Estudio de la cavidad pulpar; la histología y fisiopatología de la pulpa dentaria y los tejidos relacionados.
2.Prevención de patologías de la pulpa dentaria sana.
3.Diagnosticar enfermedades pulpares y periradiculares de origen endodóntico.
4. Utilizar terapias quirúrgicas y técnicas actuales adecuadas para el tratamiento de las enfermedades pulpares y sus consecuencias en los tejidos periradiculares.
   5. Ser capaz de desarrollar competencias para descubrir, adquirir y divulgar en forma activa el conocimiento necesario para elevar el nivel de la Endodoncia, y mediante terapias adecuadas contribuir a mantener y recuperar la salud bucal de los pacientes.
6. Entregar una sólida formación científica que le permita la interacción con otros Especialistas.
7. Manifestar en la práctica de Endodoncia los marcos éticos indispensables en los Profesionales de la salud.
8. Considerar siempre que el objetivo final de las terapias endodónticas este indicado para el paciente como persona y contribuyan a mejorar o elevar su nivel de calidad de vida.
  

Facultad o Departamento

Odontología

Vacantes

10
Vacante Inicial

Horas

2212
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Agosto 2019

Postulación Hasta :

Octubre 2019