Inicio  umayor.cl  

Magíster en Gestión Directiva de Excelencia (Temuco)


Tipo de Programa: Magíster
Fecha publicación: 11/12/2018

Descripción General


El programa busca articular las propuestas teóricas, conceptuales y metodológicas con la aplicación o establecimiento de productos concretos que lleven al mejoramiento de la gestión educativa de Directivos-Estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.
El egresado verá consolidadas sus habilidades, destrezas y conocimientos en materia de gestión directiva, que le permitirán conducir, desde un liderazgo transformativo, la institución educativa hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo, logrando una sinergia entre los ámbitos curriculares, administrativos, financieros y de recursos humanos.
Programas de Postgrado U.Mayor

Objetivos

Objetivo General:

Desarrollar competencias para la gestión directiva de excelencia y liderazgo pedagógico efectivo de profesionales que ejerzan o deseen ejercer cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.


Objetivos Específicos:

• Desplegar competencias genéricas y específicas para liderar la gestión institucional y las prácticas de enseñanza y aprendizaje, entendido como liderazgo pedagógico.
• Agenciar el desarrollo de competencias en los miembros de la comunidad educativa para construir una visión estratégica compartida en la unidad educativa que dirige.
• Gestionar capacidades que permitan un desarrollo efectivo del centro educativo.
• Desarrollar y gestionar la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
• Gestionar la convivencia sobre una base participativa de la comunidad escolar que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.


Facultad o Departamento

Educación

Vacantes

45
Vacante Inicial

Horas

1920
Pedagógicas
 (45 minutos)

Postulación Desde :

Octubre 2018

Postulación Hasta :

Marzo 2019