Inicio  umayor.cl  

Facultades de Derecho y Educación Realizaron Lanzamiento Oficial del Diplomado en Formación para la Ciudadanía



img   


El postítulo está dirigido a profesionales vinculados a la educación escolar y sus clases comenzarán el 12 de agosto.



 



Con el objeto de potenciar la educación cívica en el mundo escolar, las Facultades de Derecho y Educación realizaron el lanzamiento oficial del Diplomado en Formación para la Ciudadanía.



Esta actividad académica fue presidida por Cornelio Westenenk, Decano de la Facultad de Educación, y Williams Valenzuela, Director de la Escuela de Derecho, y contó con la participación de María Elena Albornoz y Felipe Meléndez Ávila, coordinadores del programa en el área de educación y derecho, respectivamente.



En la oportunidad, se convocó a las corporaciones municipales de educación de la Región Metropolitana, ya que son las principales encargadas de coordinar establecimientos educacionales.



Cornelio Westenenk destacó la necesidad de contar en Chile con programas de esta naturaleza, orientados a la formación cívica, señalando que si bien “es absolutamente legítimo que la ciudadanía exprese sus puntos de vista y muy positivo que exista una diversidad de opinión, pero también es cierto que existen reglas de convivencia que es necesario respetar, e iniciativas como esta no sólo son necesarias para el país sino que son una nueva manera de entender la educación”. 



Por su parte, Williams Valenzuela recordó que este diplomado es el resultado de un trabajo conjunto por las direcciones de postgrado de educación y derecho, que se inició el año pasado y que “surgió como respuesta a la necesidad de abordar temas que son absolutamente relevantes para el país y que se condice con la misión de formar capital humano avanzado”, al tiempo que señaló que este programa “pretende entregar una visión innovadora tanto desde la perspectiva de los valores cívicos, como de los partidos políticos y de las instituciones públicas del país”.



Este evento permitió no sólo dar a conocer al mundo escolar los aspectos específicos que abordará el Diplomado en Formación para la Ciudadanía, sino que también permitió un fluido diálogo entre las autoridades universitarias y el sector educacional municipal.



Postgrado para profesionales de la educación



Este diplomado, que está dirigido a profesionales vinculados a la educación en establecimientos de enseñanza básica y media, tendrá una modalidad presencial, de 120 horas pedagógicas. Sus clases se iniciarán el 12 de agosto de 2015 y se realizarán los sábados en la mañana y los miércoles de 18:30 a 21:00 horas, en el Campus Manuel Montt.



Para Gabriela Huarcaya, Directora de postgrados de la Facultad de Derecho U. Mayor, este diplomado entregará una experiencia valiosa de aprendizaje para los profesores, porque es realizado en forma conjunta por académicos de educación y derecho. Además, “comienza en un momento relevante para el país, ya que ingresó al Congreso Nacional el proyecto de ley que reincorpora la educación cívica a los colegios” agregó la abogada.



En las próximas semanas también se realizarán dos actividades relevantes con representantes del sector público y privado de educación para dar a conocer el programa académico del diplomado.