Descripción del Programa
El Postítulo en Planificación y Evaluación para el Aprendizaje en Educación Inicial es un programa de 10 meses de duración y se dicta en modalidad online. Consiste en un programa de especialización técnico pedagógica que aporta significativamente a la mejora del proceso educativo a partir del rol identitario y crítico del educador en el diseño, planificación y evaluación para el aprendizaje, con pertinencia, validez y confiabilidad, y que hoy exige el desarrollo de competencias y dominios en el análisis curricular y de datos e información para la toma de decisiones que impactan la calidad de su desempeño en el aula. El programa permite ampliar la mirada de la gestión pedagógica desde las políticas educativas y el ejercicio del liderazgo, otorgando elementos de valor profesional que permiten dar una mirada con perspectiva de desarrollo que transita desde lo estratégico a lo operativo con efectividad, dominio conceptual y rigurosidad .
El Postítulo en Planificación y Evaluación para el Aprendizaje en Educación Inicial se construye desde el saber pedagógico en profundidad sobre el Currículum, su organización y evaluación, y la reflexión desde la práctica para el diseño de la ruta de aprendizaje en el aula, valorando el contexto socio cultural, la diversidad en toda su amplitud; y el aprendizaje y bienestar de todos los niños y las niñas. Considera metodologías activas, y la lectura crítica de la realidad para su transformación cualitativa.
A quién va dirigido:
Educadoras y educadores de párvulos en ejercicio, egresadas y egresados UM, coordinadores de ciclo y directivos de establecimientos, educadores diferenciales, terapeutas ocupacionales y académicos universitarios. Se espera incorporar profesionales de todo el territorio nacional.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas
Desde
17 Oct 2024
Hasta
15 Mar 2025
Fechas y horarios
Inicio clases: 5 Abr 2025
Término clases: 3 Ene 2026
Sábados: Nivel 1 de 08:30 a 13:30 horas. Nivel 2 de 08:30 a 17:00 horas. Semanal.
Información de Interés | |
---|---|
Brochure |
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$160.000 |
Arancel |
$2.300.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado PAC/PAT |
Perfil de Egreso:
El(la) egresado(a) del Postítulo en Planificación y Evaluación para el Aprendizaje en Educación Inicial será un(a) profesional especialista en diseño, planificación y evaluación de ambientes educativos desafiantes y significativos, que integra su cabal comprensión y compromiso con la política pública de infancia y los estándares de calidad de la educación parvularia.
Analiza críticamente la realidad a través de una mirada estratégica y de su visión educativa amplia y compleja, demostrando su competencia técnica en el análisis de información para la planificación y evaluación en educación inicial, de manera articulada con el sistema escolar y considerando a la familia como estamento clave en la mejora de los procesos de aprendizaje.
Plan de estudios/Temario
PRIMER NIVEL
- Evaluar para el aprendizaje.
- Análisis curricular en la educación inicial.
SEGUNDO NIVEL
- Gestión y liderazgo pedagógico.
- Planificación y evaluación estratégica.
- Planificación y evaluación para el aprendizaje.
TERCER NIVEL
- Análisis y toma de decisiones educativas.
- Proyecto integrado.
Directora del programa
Ver más sobre el DirectorEducadora de Párvulos, Diplomada en Políticas Educativas y Magíster en Liderazgo, Gestión y Administración Educacional. Ha desempeñado cargos directivos en instituciones de educación escolar y superior desde el año 2003. Académica titular en pre y post grado desde el 2009 y desde el año 2017 se desempeña como Directora de Carrera en la Universidad Mayor. Ha destacado en innovación educativa en diversas instancias, en la Universidad Mayor desde el año 2013, Excelencia en Gestión Académica de pregrado en el año 2023, y en MINEDUC-CPEIP año 2021. Lidera proceso de internacionalización estableciendo redes en el contexto iberoamericano para el desarrollo de movilidad académica, expansión de la experiencia de aprendizaje colaborativo intercultural e investigación. Participa en redes de colaboración nacional en el ámbito de la Educación Parvularia y la Red de Educación Ciudadana Infantil en Chile. Los últimos 21 años ha liderado numerosos proyectos de capacitación y asesoría a lo largo del país, para instituciones de educación pública de carácter nacional, como para el nivel municipal de diversas regiones, en el área de la gestión educativa, liderazgo, evaluación para el aprendizaje y metodologías activas para el aprendizaje. En el ámbito académico ha dirigido tesis de pre y post grado, ha sido auditora externa especialista para procesos de acreditación de programas de magíster online; lidera la edición de la Revista Académica RIIDEI para la Educación Inicial en la Universidad Mayor, cuenta con publicaciones en revistas y capítulos de libro, y colabora como revisor externo de artículos de investigación para revistas académicas de otras universidades.
Postulación
Para postular a este programa, debes presentar:
- Foto tamaño carnet.
- Certificado de título profesional o grado académico. licenciado.
- Certificado nacimiento.
- Currículum.
- Cédula de identidad.
- Carta postulación.
Postulaciones abiertas hasta
Desde
17 Oct 2024
Hasta
15 Mar 2025
Formulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.