Descripción del Programa
El objetivo del programa del «Diplomado de Marketing Centrado en el Cliente» es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y gestionar estrategias de marketing que prioricen la creación de experiencias significativas y un servicio excepcional. A través del curso, los estudiantes aprenderán a identificar las necesidades y expectativas de los consumidores, utilizar técnicas de marketing que generen una conexión emocional y fidelicen al público, y adaptar sus estrategias para ofrecer valor agregado en cada interacción con el usuario.
A quién va dirigido:
Está dirigido a personas interesadas en comprender los factores que influyen en las decisiones de compra, como estudiantes de marketing, administración, psicología y comunicación. También es ideal para tecnicos y profesionales en roles de ventas, investigación de mercado, desarrollo de productos y publicidad, que buscan mejorar su capacidad para segmentar y entender a sus públicos objetivo. Además, es adecuado para emprendedores y pequeñas empresas que deseen adaptar sus estrategias de negocio para responder mejor a las motivaciones y necesidades de sus clientes.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas
Desde
7 Ene 2025
Hasta
3 Jul 2025
Fechas y horarios
Inicio clases: 24 Jul 2025
Término clases: 27 Ene 2026
Teórico/Prácticas martes y jueves de 18:00 a 22:30 horas. Y Tutorías martes de 18:00 a 20:30 horas según calendario. Semanal.
Información de Interés | |
---|---|
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$150.000 |
Arancel |
$1.200.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado PAT/PAC |
Perfil de Egreso:
El (la) egresado (a) del Programa estará capacitado (a) para desarrollar una comprensión fundamental de cómo y por qué los consumidores toman decisiones de compra. Al finalizar, el estudiante deberá ser capaz de identificar factores psicológicos, sociales y culturales que influyen en el comportamiento del consumidor. También aprenderá a analizar el proceso de decisión de compra, segmentar a los consumidores y comprender sus motivaciones y percepciones. Además, estará capacitado para aplicar estos conocimientos en la creación de estrategias de marketing orientadas a satisfacer las necesidades del cliente y adaptarse a los cambios en el mercado.
Plan de estudios/Temario
- Comportamiento del consumidor.
- Gestión Estratégica de Clientes.
- Sustentabilidad en Marketing.
- Dirección Estratégica de Ventas.
- Branding y posicionamiento.
Directora del programa

Ver más sobre el DirectorPhD en Marketing en Michigan State University- USA (Beca Fulbright), Master en Marketing (MSc) en Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo-Brasil •Experiencia en el área de marketing por más de 26 años en 5 países distintos. Destacada como una de las docentes de marketing más influyentes del mundo en linkedin (solamente 6 mujeres de una lista de 75 prof de todo el mundo- 2 de Chile) •Académica/investigadora en universidades en Singapur, Brasil y Chile, autora de numerosas publicaciones, co-editora en Luxury Research Journal/Multidisciplinary Business Review y revisora de revistas académicas internacionales •Actualmente profesora titular y directora del magister/diplomados de marketing de Universidad Mayor (CHILE) y consultora en temas de marketing y comportamiento del consumidor (antiguos clientes: Deutsche Bank, American Chicken and Egg Association, Sernac, Sercotec entre otros).
Postulación
Para postular a este programa necesitas presentar:
- Certificado de título o grado académico licenciado.
- Certificado de nacimiento.
- Currículum.
- Solicitud de postulación.
Postulaciones abiertas hasta
Desde
7 Ene 2025
Hasta
3 Jul 2025
Formulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.