Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud
Doctor en Educación por la Universidad de Sevilla, España. Magister en Educación, mención Currículo, por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. Diploma en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Sevilla, España. Profesor de Artes por la Universidad de Chile.
LinkedinTerapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Magíster en Integración de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca, España. Diploma en Estudios Avanzados en Educación. Diplomada en Docencia en Ciencias de la Salud.
Directora Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias, U. Mayor.
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile. Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. U. de Chile. Directora Docente Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias, U. Mayor.
LinkedinProfesor (PUC). Master y Candidato a Doctor en Educación de la Universidad de Harvard, en el área de Administración, Planeamiento y Política Social.
Enfermera de la Universidad Central de Chile, diplomada en Simulación Clínica, Magister en Docencia Universitaria de la Universidad Mayor; ha trabajado como enfermera en el área pública, dedicándose al cuidado integral del paciente NANEAS y oncológico, así como también a la formación de futuros profesionales en distintas universidades y hace 6 años enfocada a la simulación clínica. Se incorpora el año 2017 al equipo del Centro de Simulación Clínica (CSC) como Coordinadora Académica del CSC. Se certificada como Instructora de la American Heart Association (AHA), para el curso BLS y desde el año 2018 coordina y posteriormente dirige el Diplomado de Simulación Clínica. En el año 2021 acredita el programa de Simulación Universidad Mayor, ante la Society of Simulation in Healthcare (SSH), en los estándares principal y enseñanza-educación desde el 2021 al año 2026. Desde marzo 2022, asume como Directora de Simulación Clínica. El año 2023, se incorpora al selecto equipo de auditores de acreditación FLASIC (Federación Latinoamericana de Simulación Clínica).
Enfermera Máster en Educación de Profesionales en ciencias de la salud. MBA Executive, Magister en Dirección de Empresas. Diplomada en Simulación clínica, Diplomado Docencia Efectiva. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad De la Frontera. Máster en Educación de Profesionales en ciencias de la salud, Universidad de Barcelona. MBA Executive, Magister en Dirección de Empresas, Universidad Mayor. Diplomada en Simulación clínica, Universidad Mayor.
Diplomado Docencia Efectiva, Universidad Mayor. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias, Universidad Autónoma. Experiencia docente con simulación desde el 2012, instructora de Simulación, actualmente
Coordinadora del Centro de Simulación de la Universidad Mayor, sede Temuco. En desarrollo de trabajos de investigación con una línea relacionada a la educación de profesionales de la salud y Simulación. El año 2023, se incorpora al selecto equipo de auditores de acreditación FLASIC (Federación Latinoamericana de Simulación Clínica).
Profesor y licenciado en música. Magíster en pedagogía y gestión universitaria por la U. Metropolitana de Cs. de la Educación. Ex – Decano Facultad de Educación U. Central. Especialista en planeamiento educacional y en evaluación educativa por la Universidad de Antofagasta .
Kinesióloga. Universidad Católica de Chile. Sede Regional del Maule. Magíster en Educación en Pedagogía Universitaria U Mayor. Académico Oficina de Educación en Ciencias de la Salud y Escuela de Kinesiología U. Mayor.
LinkedinPsicóloga Universidad Mayor. Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, enfoque Constructivista Interaccional. Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud. Dirección Oficina de Educación en Ciencias de la Salud U. Mayor.
LinkedinEnfermera Universidad de Santiago. Magíster en Educación en Ciencias de la Salud. Diplomado en Docencia Clínica. Diplomado en Docencia Efectiva. Académica Escuela Enfermería Universidad Mayor, experiencia en supervisión clínica y docente de programas de formación docente.