Diplomado en Gestión de Marketing para Pymes

Comunicador Estratégico con una sólida trayectoria de más de 13 años en la vanguardia de la innovación y transformación digital, especialización en el área de productos digitales, estrategias de adquisición y fidelización de clientes y el liderazgo en la transformación e innovación digital. Líder de proyectos en el área del retail y bancario focalizado en la experiencia del cliente y marketing, empresas como ENEX, WALLMART, KOMAX, LOREAL y SAMSUNG. En la actualidad es Customer Success Manager en Soho, consultora especialista en desarrollos digitales, además de académico de postgrados en Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios y Universidad Mayor en el área de transformación digital, E-commerce y Marketing Digital.
Linkedin
PhD en Marketing en Michigan State University- USA (Beca Fulbright), Master en Marketing (MSc) en Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo-Brasil •Experiencia en el área de marketing por más de 26 años en 5 países distintos. Destacada como una de las docentes de marketing más influyentes del mundo en linkedin (solamente 6 mujeres de una lista de 75 prof de todo el mundo- 2 de Chile) •Académica/investigadora en universidades en Singapur, Brasil y Chile, autora de numerosas publicaciones, co-editora en Luxury Research Journal/Multidisciplinary Business Review y revisora de revistas académicas internacionales •Actualmente profesora titular y directora del magister/diplomados de marketing de Universidad Mayor (CHILE) y consultora en temas de marketing y comportamiento del consumidor (antiguos clientes: Deutsche Bank, American Chicken and Egg Association, Sernac, Sercotec entre otros.
Especialista en Planificación estratégica de marketing, mentor en emprendimiento e innovación social, Intraemprendimiento, Publicidad y Marketing Digital focalizado en las áreas de la educación, retail, servicios y gestión en nuevos negocios. Empresas e Instituciones como Universidad de Chile, Universidad Mayor, Fundación Arturo López Pérez y otras. Líder inclusivo, comunicador y motivador de equipos con experiencia en distintos retos para distintos entornos de negocios, además de tener aptitud de adoptar desafíos culturales y de negocios. Una de las actividades más connotada ha sido el área de la educación, desde el 2024 director del Diplomado en Gestión de Marketing para PYMES, Universidad Mayor, asimismo como gestor académico y catedrático de distintas universidades, institutos profesionales en Chile, Perú, Colombia y México, además de conferencista para FOSIS, SERCOTEC y distintas instituciones públicas. Asesor y Consultor en gestión de negocios y emprendimiento
En el presente, Profesor en Universidad Mayor, Universidad de las Américas y académico en Universidad Xochicalco, México

Profesional de marketing franco-portugués con más de 20 años de experiencia en Chile, liderando equipos en empresas como Banco de Chile, Entel o AFP Modelo, premiado en 2 oportunidades (2012 y 2016), como el mejor profesional de Marketing Digital de Chile (por IAB y Valora), director del Círculo de Marketing Digital de la ANDA, capaz de asumir desafíos que van más allá del marketing digital solamente (marketing tradicional, canales digitales, business intelligence, customer experience, comunicaciones internas, etc.), con una larga trayectoria docente en las principales instituciones del país como la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo.