Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Postgrado

Diplomado en Gestión de Marketing para Pymes

Joaquín Trujillo
Joaquín Trujillo

Comunicador Estratégico con una sólida trayectoria de más de 13 años en la vanguardia de la innovación y transformación digital, especialización en el área de productos digitales, estrategias de adquisición y fidelización de clientes y el liderazgo en la transformación e innovación digital. Líder de proyectos en el área del retail y bancario focalizado en la experiencia del cliente y marketing, empresas como ENEX, WALLMART, KOMAX, LOREAL y SAMSUNG. En la actualidad es Customer Success Manager en Soho, consultora especialista en desarrollos digitales, además de académico de postgrados en Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios y Universidad Mayor en el área de transformación digital, E-commerce y Marketing Digital.

Linkedin
Luciana de Araujo Gil
Luciana de Araujo Gil

Especialista en estrategia comunicacional, marketing y desarrollo comercial tanto en Chile, Brasil y Estados Unidos, con más de 25 años de trayectoria en marketing y comunicaciones, en empresas globales y multinacionales como empresas Porvenir SPA, Fundación Rondo, Oyster Cosmetics, además de consultora estratégica en compañías mundiales.
Profesora Titular e Investigadora Titular Editor Regional Sudamérica en “Luxury Research Journal” Consejo Editorial de “Multidisciplinary Business Review” y “Journal of Management and Business Studies”, número 13 entre los profesores de marketing más influyentes de LinkedIn en todo el mundo. Coautora de libros de marketing en Brasil y Estados Unidos. En el presente se desempeña como profesora de postgrados titular en Universidad Mayor, fue académica en Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibañez, Nanyang Technological University/Nanyang Business School Singapur, Centro Universitário Monte Serrat Santos Brasil, Universidade Santa Cecília, Brasil.
Doctora en Filosofía de la Universidad de Michigan en EE. UU, MBA Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo Brasil y Licenciatura en administración de empresas de la Pontificia Universidad de Santos, Brasil.

Carlos Llano Loyola
Carlos Llano Loyola

Especialista en Planificación estratégica de marketing, mentor en emprendimiento e innovación social, Intraemprendimiento, Publicidad y Marketing Digital focalizado en las áreas de la educación, retail, servicios y gestión en nuevos negocios. Empresas e Instituciones como Universidad de Chile, Universidad Mayor, Fundación Arturo López Pérez y otras. Líder inclusivo, comunicador y motivador de equipos con experiencia en distintos retos para distintos entornos de negocios, además de tener aptitud de adoptar desafíos culturales y de negocios. Una de las actividades más connotada ha sido el área de la educación, desde el 2024 director del Diplomado en Gestión de Marketing para PYMES, Universidad Mayor, asimismo como gestor académico y catedrático de distintas universidades, institutos profesionales en Chile, Perú, Colombia y México, además de conferencista para FOSIS, SERCOTEC y distintas instituciones públicas. Asesor y Consultor en gestión de negocios y emprendimiento
En el presente, Profesor en Universidad Mayor, Universidad de las Américas y académico en Universidad Xochicalco, México

Serge de Oliveira
Serge de Oliveira

Profesional de marketing franco-portugués con más de 20 años de experiencia en Chile, liderando equipos en empresas como Banco de Chile, Entel o AFP Modelo, premiado en 2 oportunidades (2012 y 2016), como el mejor profesional de Marketing Digital de Chile (por IAB y Valora), director del Círculo de Marketing Digital de la ANDA, capaz de asumir desafíos que van más allá del marketing digital solamente (marketing tradicional, canales digitales, business intelligence, customer experience, comunicaciones internas, etc.), con una larga trayectoria docente en las principales instituciones del país como la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo.