Diplomado en Interacciones Pedagógicas para el Desarrollo y Aprendizaje Integral de Niños/as en el Aula
Magíster en Liderazgo, Gestión y Administración Educacional, con pasantías en Canadá y EE.UU. en metodologías y sistemas educativos de excelencia. Educadora de Párvulos, Diplomada en Políticas Educativas. Se ha desempeñado en cargos de responsabilidad directiva en áreas de gestión escolar en el sistema público y particular subvencionado, diseñando y supervisando la instalación de sistemas de calidad para la mejora de los aprendizajes. Guía de tesis y proyectos finales de post grado en la Universidad Mayor, ejerce docencia de pre y postgrado nacional e internacional. Directora carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Universidad Mayor.
Doctora en Ciencias de la Educación Universidad de Aconcagua, con estudios postdoctorales en Psicología Universidad de Flores Argentina, Magíster en Educación Parvularia, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Magíster en Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo, Magíster © en Currículum y Evaluación Universidad Miguel de Cervantes. Licenciada en Educación, Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una sólida experiencia en liderazgo pedagógico, desempeñándose en un programa de calidad destinado a directoras y equipos técnicos de diferentes establecimientos educativos. Cuenta con 17 años de docencia en pre y postgrado en diversas instituciones universitarias. Investigadora en formación inicial docente. En la actualidad, ejerce como coordinadora de la Revista de Investigación e innovación para la docencia en educación inicial RIIDEI, académica regular de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Mayor y como Directora del Magíster en Currículum y Evaluación Educativa de Universidad Mayor.
Magíster en Psicología Educacional, Psicóloga educacional Pontificia Universidad Católica con 17 años de experiencia en educación superior especializada en formación inicial docente y acompañamiento estudiantil en carreras de pedagogía. Su trayectoria combina docencia en educación superior, trabajo con comunidades de aprendizaje, diseño de experiencias formativas con enfoque en desarrollo socioemocional. Ha participado en políticas públicas vinculadas a la salud mental escolar, cofundadora de casa Pudú, espacio de innovación educativa y crianza respetuosa.
Doctora (c) en Educación, Magíster en Lingüística Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Educadora de Párvulos y Profesora en Educación Básica de la Universidad Mayor, Psicopedagoga de la Universidad del Pacífico, Educadora Diferencial mención en Trastornos del Aprendizaje de la Universidad de Playa Ancha.
Con experiencia laboral, en docencia universitaria en asignaturas de psicolingüística, iniciación a la lectura y escritura, ciencia y tecnología, procesos cognitivos, supervisión de prácticas profesionales e intermedias. Además, con experiencia administrativa en procesos de acreditación, estudio curricular y ajustes del plan de estudios. Por su parte, me he desempeñado en establecimientos educativos particulares pagados, particulares-subvencionados y municipalizados, tanto en educación básica, como educación parvularia y como psicopedagoga.