Diplomado en Marketing Centrado en el Cliente

PhD en Marketing en Michigan State University- USA (Beca Fulbright), Master en Marketing (MSc) en Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo-Brasil •Experiencia en el área de marketing por más de 26 años en 5 países distintos. Destacada como una de las docentes de marketing más influyentes del mundo en linkedin (solamente 6 mujeres de una lista de 75 prof de todo el mundo- 2 de Chile) •Académica/investigadora en universidades en Singapur, Brasil y Chile, autora de numerosas publicaciones, co-editora en Luxury Research Journal/Multidisciplinary Business Review y revisora de revistas académicas internacionales •Actualmente profesora titular y directora del magister/diplomados de marketing de Universidad Mayor (CHILE) y consultora en temas de marketing y comportamiento del consumidor (antiguos clientes: Deutsche Bank, American Chicken and Egg Association, Sernac, Sercotec entre otros.

Profesor asistente de la Escuela de Negocios y del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor. También es investigador adjunto en el Centro de Estudios Sobre Conflicto y Cohesión Social (COES). Se investigación analiza como las cadenas de valor se entrelazan con el desarrollo sustentable a nivel local y regional, particularmente en el contexto de la transición energética. Ha estudiado temas como evaluación ambiental de proyectos, conflictividad socio-ambiental y certificaciones de sustentabilidad. Investigar sustentabilidad y marketing es crucial para entender cómo las empresas pueden satisfacer las necesidades de los consumidores sin comprometer el medio ambiente. Esto permite desarrollar estrategias responsables que fomenten el consumo consciente y mejoren la reputación de las marcas. Además, responde a las demandas crecientes de los consumidores por prácticas éticas y sostenibles.
Linkedin
Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor. MBA y Magíster en Marketing (MSc) de la Universidad Mayor. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
Profesional con más de 15 años de experiencia en industrias como Banca, Laboratorios, Retail y Tecnología.
Su trayectoria combina: una destacada carrera en empresas multinacionales como Pfizer, Abbott y SAP, donde ha desempeñado roles estratégicos en el área comercial, marketing y de formación ejecutiva con alcance regional; con experiencia docente universitaria. Actualmente, es socia fundadora de una empresa comercializadora de una importante marca internacional en Chile, lo que refuerza su conexión activa con el mundo de los negocios y el emprendimiento. Ha impartido clases y ha colaborado también como ayudante de cátedras, en diversas asignaturas como Administración, Marketing y Emprendimiento en la Universidad Mayor y la Universidad de Santiago. Su capacidad para integrar experiencias prácticas y académicas aporta una perspectiva enriquecedora para los estudiantes que buscan aplicar conocimientos en contextos reales. Además, cuenta con experiencia en franquicias, transformación digital y gestión de negocios, lo que la convierte en una profesional versátil y cercana a las demandas del mercado actual. Profesional trilingüe (español, inglés y portugués), con habilidades que facilitan el trabajo en entornos multiculturales y la enseñanza en programas de postgrado.