Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Postgrado

Diplomado en Marketing de Servicios y Experiencia del Cliente

Luciana de Araujo Gil
Luciana de Araujo Gil

Especialista en estrategia comunicacional, marketing y desarrollo comercial tanto en Chile, Brasil y Estados Unidos, con más de 25 años de trayectoria en marketing y comunicaciones, en empresas globales y multinacionales como empresas Porvenir SPA, Fundación Rondo, Oyster Cosmetics, además de consultora estratégica en compañías mundiales.
Profesora Titular e Investigadora Titular Editor Regional Sudamérica en “Luxury Research Journal” Consejo Editorial de “Multidisciplinary Business Review” y “Journal of Management and Business Studies”, número 13 entre los profesores de marketing más influyentes de LinkedIn en todo el mundo. Coautora de libros de marketing en Brasil y Estados Unidos. En el presente se desempeña como profesora de postgrados titular en Universidad Mayor, fue académica en Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibañez, Nanyang Technological University/Nanyang Business School Singapur, Centro Universitário Monte Serrat Santos Brasil, Universidade Santa Cecília, Brasil.
Doctora en Filosofía de la Universidad de Michigan en EE. UU, MBA Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo Brasil y Licenciatura en administración de empresas de la Pontificia Universidad de Santos, Brasil.

Felipe Irarrázaval
Felipe Irarrázaval

Profesor asistente de la Escuela de Negocios y del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor. También es investigador adjunto en el Centro de Estudios Sobre Conflicto y Cohesión Social (COES). Se investigación analiza como las cadenas de valor se entrelazan con el desarrollo sustentable a nivel local y regional, particularmente en el contexto de la transición energética. Ha estudiado temas como evaluación ambiental de proyectos, conflictividad socio-ambiental y certificaciones de sustentabilidad. Investigar sustentabilidad y marketing es crucial para entender cómo las empresas pueden satisfacer las necesidades de los consumidores sin comprometer el medio ambiente. Esto permite desarrollar estrategias responsables que fomenten el consumo consciente y mejoren la reputación de las marcas. Además, responde a las demandas crecientes de los consumidores por prácticas éticas y sostenibles.

Evelyn Prado
Evelyn Prado

Académica de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor. PhD (Student) del Programa de Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de Chile. MBA y Magíster en Marketing (MSc) de la Universidad Mayor. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
Profesional con más de 15 años de experiencia en industrias como Banca, Laboratorios, Retail y Tecnología.
Su trayectoria combina: una destacada carrera en empresas multinacionales como Pfizer, Abbott y SAP, donde ha desempeñado roles estratégicos en el área comercial, marketing y de formación ejecutiva con alcance regional; con experiencia docente universitaria. Actualmente, es socia fundadora de una empresa comercializadora de una importante marca internacional en Chile, lo que refuerza su conexión activa con el mundo de los negocios y el emprendimiento. Ha impartido clases y ha colaborado también como ayudante de cátedras, en diversas asignaturas como Administración, Marketing y Emprendimiento en la Universidad Mayor y la Universidad de Santiago. Su capacidad para integrar experiencias prácticas y académicas aporta una perspectiva enriquecedora para los estudiantes que buscan aplicar conocimientos en contextos reales. Además, cuenta con experiencia en franquicias, transformación digital y gestión de negocios, lo que la convierte en una profesional versátil y cercana a las demandas del mercado actual. Profesional trilingüe (español, inglés y portugués), con habilidades que facilitan el trabajo en entornos multiculturales y la enseñanza en programas de postgrado.