Diplomado Fortalecimiento de Competencias Directivas para Organizaciones Escolares
Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional de la Universidad Mayor, Administradora Pública y Licenciada en Administración de la Universidad de los Lagos. Docente del área de administración y negocios en los programas de formación para trabajadores de la Universidad de Los Lagos. Es coordinadora docente de programas de postgrado Educación de la Universidad Mayor.
Trabajadora Social. Magíster en Neurociencias de la Educación, Universidad Mayor, Temuco. Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, Relaciones Humanas y Familiares, Universidad Mayor, Temuco. Postítulo en Metodologías Cualitativas Críticas para el Desarrollo Local y Comunitario, Universidad de Concepción. Experiencia en Diseño de cursos CPEIP sobre Equidad de Género y Convivencia Democrática; y Juego como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje. Docente de cursos y talleres de humor en el Programa Educacional para Niños y Niñas, con Talentos Académicos de la UFRO. Asesora en Educación Inclusiva, Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y Comunidad de Aprendizaje. Docente de pregrado y postgrado.
LinkedinMagíster en Educación, Mención Evaluación, Universidad de la Frontera, Máster en Excelencia y Desarrollo Académico OIICE, Cuzco, Perú, Magíster en Gestión y Administración Educacional, Universidad Mayor. Temuco, Doctor Honoris Causa. M OIICE – 2015, © Dr. En Teorías de la Educación y Pedagogía, Social. UNED Madrid – España, © Dr. En Investigación Transdisciplinar en Educación Valladolid – España. Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad de la Frontera. Temuco, asesor pedagógico de la escuela artística Armando Dufey Blanc. Actualmente se encuentra ejerciendo como director del Liceo Pablo Neruda de Temuco.
Doctor en educación en la Universidad de Salamanca, España. Magister en gestión escolar por la Universidad Católica de Temuco; Profesor de matemática con asignación de excelencia académica; Integrante de la Red Maestros de Maestros del CPEIP, jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, coordinador de la Red de Mejoramiento Educativo de la comuna de Villarrica. Profesor guía e informante de tesis de postgrados y docente del programa de Magister en Gestión Directiva de Excelencia de la Universidad Mayor y estudiante de doctorado en educación en la Universidad de Salamanca, España. Desde el mes de marzo, a través de la Alta Dirección Pública, director de la Escuela Diego Dublé Urrutia, de la comuna de Angol, Chile.
Dr. Educación (2006) por Universidad de Sevilla. Postgrado “Tele formación: Nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet (2000), Diploma de Estudios Avanzados (2002) Ldo. Pedagogía (1998), premio a la mejor tesis doctoral 2005-06. Profesor Titular con docencia desde 1999 con 4 quinquenios y 3 sexenios (2001-2018, 1 sexenio de transferencia), participando en 35 proyectos de investigación, siendo Investigación Principal en 3 I+D+i de Excelencia. Tres estancias predoctorales en Canadá, Holanda y USA (con beca FPDI 2000-04) y doce postdoctorales en USA (2006), Italia (2007), Reino Unido (2008 con Programa José Castillejo del Ministerio de Educación y Ciencia), Chile (2010, 2014-2019), Nicaragua 2014, Argentina 2019. Coordinador de un proyecto de cooperación internacional con Argentina y de diferentes proyectos de innovación.
Magíster en Ciencias de la Educación mención Administración y Gestión Educacional; Educadora de Párvulos, Supervisora de Educación con especialización en Educación Parvularia; directora de cuatro centros educativos por 34 años, Diplomado en administración y gestión educacional, Diplomado en docencia Universitaria, profesional de vinculo de la facultad de educación de la Universidad Católica de Temuco, Docente de la escuela de educación de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. Docente y profesora guía de tesis de pregrado y Postgrado Universidad Mayor.