Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Postgrado

Magíster En Docencia en Educación Superior

Juan Carlos Molina Duarte
Juan Carlos Molina Duarte

Ingeniero Civil en Informática, con especialización en telecomunicaciones y con Master en Gerencia, Doctorado en Ciencias de la Educación, Doctorado en Gerencia Avanzada, y posdoctorado en Estudios libres, con más de 15 años de experiencia en el área de docencia en modalidad presencial, e-learning y b-learning a nivel de pregrado y postgrado en diferentes universidades, así como experiencia en consultoría. Actualmente se desempeña como Director de Tecnopedagogía de KROLIC.

Herman Vargas
Herman Vargas

Magíster en Comunicación y Tecnología educativa, Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación; Diplomado en Atención a la Diversidad, Instituto Profesional de Chile; Diplomado en Evaluación, Instituto Profesional de Chile; Postítulo en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, INACAP; Ingeniero en Informática, Instituto Profesional de Providencia; Diplomado en Marketing Digital Universidad Adolfo Ibáñez, Publicista, Universidad de Santiago de Chile. Docente en Educación Superior en las carreras de: Publicidad en la Universidad de Santiago, Diseño en la Universidad de Chile, Ingeniería en Informática en AIEP e IPCHILE. Docente de Pregrado en programas de formación general y de Postgrado en Educación en la Universidad Mayor desde el 2017.

Claudio Aguilera Téllez
Claudio Aguilera Téllez

Magíster en Educación Inclusiva, egresado de la Universidad Central, y también Magíster en Gestión Educacional, con título otorgado por la Universidad Diego Portales. Cuenta con estudios avanzados el Programa de Doctorado en Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en España. Además, de un Postítulo en Inclusión Educativa y Diversidad, obtenido en la Universidad Central. Es Licenciado y profesor en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Visión, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Con experiencia de más de 30 años en el ámbito educativo, tanto en establecimientos de educación especial como en el sistema de educación regular. Se ha desempeñado en docencia universitaria, tanto en programas de pregrado como en postgrado. Además, ha ejercido la coordinación académica en instituciones de educación superior. También ha realizado asesorías profesionales al Ministerio de Educación (MINEDUC) y colaborado en proyectos de cooperación internacional con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Roberto Hermosilla Herrera
Roberto Hermosilla Herrera

Profesor de Educación General Básica. Magíster en Comunicación Educativa con mención en Nuevas Tecnologías. Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación Basado en Competencias. Diplomado en Diseño Instruccional. Se desempeñó como coordinador de procesos formativos para docentes del Sistema Escolar en Enlaces del Ministerio de Educación. Su interés profesional se centra en el aporte de las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje y en las metodologías activas. Posee experiencia en formación inicial docente en diversas casas de estudio. Ha dictado asignaturas en áreas de Innovación y Transformación Educativa, TIC en aula e introducción al B-learning, para carreras de pedagogía. Actualmente, dicta la asignatura Innovación para la docencia, del Programa de Magíster en Educación Superior, en la Universidad Mayor y se desempeña como diseñador instruccional en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

Héctor Mellado López
Héctor Mellado López

Magíster en Currículum y Proyectos Educativos, por la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Cuenta con un postítulo en Informática Educativa, otorgado por la Universidad de Chile. Es Licenciado en Educación en Historia y Geografía y Profesor en Historia, Geografía y Educación Cívica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Se desempeña como docente de pre y postgrado en diferentes instituciones universitarias. Ha sido, además, anfitrión del Programa CIIE en Santiago de Chile, parte del Programa de Artes Liberales de EE. UU. Actualmente, se desempeña como jefe de Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) de 2° Ciclo en el Establecimiento Educacional Colegio Mirador de Puente Alto.

Linkedin
Carolina Durán Sierra
Carolina Durán Sierra

Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa de UNIACC, Psicóloga de la Universidad de Chile, Profesora de Matemáticas para Educación Media de la Universidad San Sebastián. Cuenta con experiencia en docencia en modalidad online y presencial, así como en procesos de desarrollo y dictación de cursos de capacitación, postítulos, pregrado universitario y educación secundaria. Posee experiencia en Investigación, como investigadora responsable y asesora metodológica en el ámbito educacional.

Linkedin
Marcos López
Marcos López

Doctor© en Estudios Americanos con Especialidad en Pensamiento y Cultura, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Cocinas y Cultura Alimentaria. Usos sociales, significados y contextos rituales. Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ciudad de México. Licenciatura en Gastronomía, Facultad de Turismo y Gastronomía. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. Actuaría, Facultad de Economía. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. Bachillerato, Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. Coordinador de Asignatura. Facultad de Humanidades Universidad Mayor: Desarrollo de Competencias Académicas. Línea de Investigación Educacional y Grado de Licenciado.

Pedro Peralta Huaiquiñir
Pedro Peralta Huaiquiñir

Magíster en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Cuenta con un Diplomado en Data Science de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Es Licenciado en Educación y Profesor en Física y Matemáticas, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Docente en el área escolar y universitaria, con especialidad en proyectos de innovación educativa digital, profesor guía con equipos de investigación y ha realizado relatorías de especialidad a docentes. Se ha especializado en el uso de datos para la mejora del aprendizaje, la investigación y el liderazgo como herramientas para la orientación de equipos pedagógicos y directivos.

Mario Gariazzo Ramírez
Mario Gariazzo Ramírez

Profesor de Matemática, Universidad de Chile, Postítulo Especialización Supervisor Educacional, CPEIP, Magíster En Administración y Gestión Educacional, Universidad Mayor. Actualmente se desempeña como Director Docente de los Programas de Postgrados en Educación.

Mónica Flores Bastías
Mónica Flores Bastías

Profesora de Educación física. Magister en Currículum. Docente Universitaria de Metodología, Didáctica y evaluación de la Enseñanza en Educación Física, deportes y recreación. Más de 10 años de experiencia como docente universitaria.

Kathya Oróstica Verdugo
Kathya Oróstica Verdugo

Profesora de Educación General Básica, Licenciada en Educación. Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular y Magíster en Gestión Educacional. Actualmente, Doctoranda del programa de Tecnologías educativas de la Universidad Rovira i Virgili, España. Cuenta con experiencia en el sistema escolar desde el año 2004 al 2014, como profesora de Educación básica e impartiendo docencia en educación de adultos. Desde el año 2014 ejerce docencia en la educación superior, en pregrado y postgrado en la Universidad Autónoma, la Universidad Mayor y la Universidad de Viña del Mar. Además, se ha desempeñado como Jefa de Carrera de Educación Básica, Formación General y Vinculación en UVM. Ha trabajado de asesora pedagógica en las áreas de competencia digital y metodologías para la docencia online en la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Diego Portales y, actualmente, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También, participa en el equipo académico de los diplomados de Docencia e Innovación en Educación Superior y Competencia Digital de la Universidad Autónoma de Chile, y como Coordinadora de tutorías sociales de postgrados.