Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Postgrado

Magíster En Neuropsicología

Danilka Castro Cañizares
Danilka Castro Cañizares

Doctora en Ciencias Psicológicas, Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Cuba. Postdoctorado en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile en el grupo de Neurociencia y Cognición aplicada a la Educación. Psicóloga y Máster en Psicología Médica de la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, Cuba. Experiencia docente en pre y postgrado en Programas de las Carreras de Psicología y Educación en Cuba, Chile y Uruguay. Académica e investigadora en la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor e investigadora asociada en el CIAE. Su línea de investigación se dirige a la identificación temprana de trastornos específicos del aprendizaje. Ha participado en proyectos de investigación, tanto con financiamiento de la ANID como de otras fuentes internacionales.

Linkedin
Pablo Segovia Lagos
Pablo Segovia Lagos

Doctor en Sociología, Universidad Complutense de Madrid-España. Máster Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Universidad Complutense de Madrid-España. Máster Psicología Clínica y de la salud, Universidad Complutense de Madrid-España. Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. Docencia pregrado y postgrado: Psicología Social I y II, Metodologías de investigación, análisis cualitativo de datos y Formulación y evaluación de proyectos/ asesorías metodológicas para el desarrollo de tesis de magister.

Coordinación Unidad de Investigación, Escuela Psicología Universidad Mayor. En materia de investigación las líneas de trabajo se orientan a fenómenos sociales emergentes en la región. Particularmente, el estudio de indicadores de desarrollo intercultural en escuelas públicas desde el enfoque de la interculturalidad crítica, psicología social crítica y socio-construccionismo. Desarrollo de investigaciones con enfoque mixto. Otra línea de investigación es en infancia y vulneración de derechos, particularmente en el análisis de hitos biográficos, variables socio-históricos y variables macro-sociales influyentes en el desencadenamiento de historias de vulneración en infancia. Ámbitos de aplicación: Campo educacional y psicología social comunitaria. Modelos teóricos: Psicología social crítica, socio-construccionismo, interculturalidad crítica.

Linkedin
Juan Alberto Ollari
Juan Alberto Ollari

Médico neurólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Psiconeurofarmacología de la Universidad de Favaloro. Dirige el Centro de Neurología Cognitiva del Hospital Británico de B. Aires y la sección de neuropsicología clínica y demencias del Hospital de Salud Mental “José T. Borda”. Desarrolla docencia de pregrado y postgrado. Es profesor del Magíster en Neuropsicología de la Universidad Mayor de Temuco desde las primeras versiones. Mantiene una amplia investigación y difusión de la actividad neuropsicológica en Buenos Aires, con publicaciones en la WoS.

Loreto Olavarría Vera
Loreto Olavarría Vera

Máster en Neurociencias Cognitivas, University College London (UK). Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Coordinadora académica y docente del diplomado de Clínica en Neuropsiquiatría del Adulto. En el ámbito clínico, se desempeña como neuropsicóloga en la Clínica de Memoria y Neuropsiquiatria (CMYN) de la Universidad de Chile y el Hospital Salvador, en la Unidad de Memoria como piloto del Plan Nacional de Demencias. Adicionalmente, participa como co-investigadora en diversos proyectos de investigación que se desarrollan en CMYN, con publicaciones en la WoS.

Linkedin
Leonardo Lagos Gutiérrez
Leonardo Lagos Gutiérrez

Psicólogo de la Universidad La Frontera, Chile, Magíster en Psicología y Candidato a doctorado en Psicología en la misma Universidad. Especialista en Psicometría y validación de instrumentos psicológicos, con amplia experiencia en dirección de tesis de pre y postgrado, además de realizar docencia en las líneas metodológicas de investigación. Se especializa en temas de personalidad y asociación de desenlaces en salud, además de contextos de infracción de la Ley Adolescentes. Es académico de pre y post grado de la Universidad Mayor.

Rocío Angulo Iglesias
Rocío Angulo Iglesias

Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); Magíster en Neurociencias por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (España). Actualmente se desempeña como Académica Docente Investigadora a tiempo completo en la Universidad de O´Higgins. Desde el 2003, ha participado ininterrumpidamente en distintos proyectos de investigación financiados tanto como colaboradora como investigadora principal en España y en Chile desde el 2015. En estos momentos, su interés principal se centra en estudiar diferencias sexuales en aprendizaje (condicionamiento clásico y aprendizaje predictivo), así como procesos atencionales en el aprendizaje.

Linkedin
Lilian Muñoz Rojas
Lilian Muñoz Rojas

Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Máster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su desempeño profesional se ha enfocado en los procesos de evaluación y rehabilitación neuropsicológica en pacientes con daño cerebral adquirido con especial interés en el abordaje de las secuelas cognitivas en pacientes oncológicos y los trastornos del Neurodesarrollo. Complementa su labor clínica con la docencia universitaria tanto en carreras de pregrado en Psicología, como en programas de postgrado en diferentes universidades del país.

Linkedin
Gonzalo Gordon Contador
Gonzalo Gordon Contador

Psicólogo de orientación clínica de la Universidad Central de Chile, con Magíster en Neuropsicología Clínica y Máster en Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad Miguel de Cervantes en España. Su desempeño es en docencia de pregrado y posgrado en distintas universidades del país, incluyendo en escuelas de Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Educación Diferencial entre otras. Además de realizar docencia realiza evaluaciones neuropsicológicas a poblaciones adultas, especialmente en el ámbito de la geriatría y los deterioros cognitivos productos de la edad.
Participó en la formación de la primera Sociedad Neuropsicológica Clínica de Chile. En la actualidad, se encuentra formándose académicamente en Licenciatura en Medicina.

Linkedin
Miguel Ángel Ramos Henderson
Miguel Ángel Ramos Henderson

Psicólogo, Máster en Neuropsicología Clínica de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), España y Magíster en Gerontología Clínica, Universidad Mayor, Chile. Diplomado en Neuropsicología y Demencias en Universidad Miguel de Cervantes, España. Académico de pre y postgrado, Coordinador del Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar y Coordinador Nacional de la línea Neuropsicológica en la UST, Chile. Dirige el Centro de Investigación e Innovación en Gerontología Aplicada (CIGAP), Facultad De Salud, Universidad Santo Tomás, Antofagasta, Chile.

Linkedin
Alexis Soto Salcedo
Alexis Soto Salcedo

Psicólogo, Universidad de La Frontera, Magíster en Educación, Postítulo en Psicología Educacional, Diplomado en Metodología Cuantitativa Universidad Mayor. Estudios en Ética y Bioética. Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Córdoba España. Es Académico, docente de Pre y Postgrado y director de la Escuela Psicología de la Universidad Mayor en Temuco. Integra el Comité de Ética de la Universidad Mayor Sede Temuco. Escritor de artículos científicos. Ha publicado artículos en revistas indexadas.

Linkedin
Ramón Jara Quijada
Ramón Jara Quijada

Psicólogo especialista en psicopatología infanto-juvenil, de la Universidad de Concepción. Neuropsicólogo. Estudios de Doctorado en neuropsicología clínica de la Universidad de Salamanca, España. Master en desarrollo neuromental infantil de la Universidad Católica de Valencia, España. Master en gestión educacional de la Universidad Europea de Madrid, España. Especialista en pedagogía Ramain, Centro de Orientación y Promoción Personal (COPP-CALASANZ) Valencia, España. Docente universitario de pregrado y postgrado en temáticas de neurociencia cognitiva y afectiva y neuropsicología clínica. Autor de programas de estimulación y compensación de funciones cognitivas y socioafectivas relacionadas con el aprendizaje. Miembro del directorio FUNDASIRA.

Patricia Castro Jones
Patricia Castro Jones

Psicóloga, Magíster en Psicología Clínica de la Universidad San Sebastián e Instituto de Santiago de Terapia Familiar. Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría en la Universidad Católica y de Chile; Diplomado en Negociación y Mediación Familiar en Universidad La República. Desempeña actualmente Docencia de pregrado en la Escuela de Psicología de la Universidad De Las Américas. Se ha desempeñado como supervisora de prácticas profesionales de la Carrera de Psicología de las Universidades Mayor, Andrés Bello y Diego Portales. Se desempeña como neuropsicóloga hace más de quince años en Clínica Los Coihues en el Departamento de Psicología, realizando intervenciones evaluativas y clínicas en aspectos neurocognitivos y neuro afectivos. Cuenta con veintiséis años de experiencia clínica.

Linkedin