Magíster En Neurociencias de la Educación
Doctor en Educación y Licenciado en Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Human
Anatomy Certificated, Hong Kong University. Académico de reconocida trayectoria en las cátedras
sobre biología humana, anatomía humana, fisiología y fisiopatología.
Magíster en Educación y Profesor de Estado con Mención en Biología y Ciencias Naturales. Ha participado en Proyectos de Formación de Investigadores en Educación (OEA) y de Planificadores en Educación (OEA).
Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de La República, Diplomada en Capacitación y Desarrollo de la Universidad de Santiago, Psicóloga y Licenciada en Psicología de la Universidad de Chile. Psicoterapeuta Cognitiva Post Racionalista, Diplomada en Trastornos de la Alimentación por la Universidad de Chile. Especialista en procesos de enseñanza y aprendizaje, Fellow LASPAU-Harvard University (Boston, Massachusset). Coach estratégico modelo MRI de CAPSIS y Centro de Terapia Breve de Palo Alto, California. Con experiencia laboral en Chile y el extranjero en entornos productivos y de servicios de educación asociados a la gestión de personas y procesos. Docente universitaria en temas de gestión de personas e instituciones educativas. Actualmente, se desempeña como coordinadora de Vinculación con el Medio Escuelas de Psicología y Educación Parvularia en la Universidad Católica Silva Henríquez.
Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, es Profesora de Biología y Ciencias Naturales. Además, ha completado un Diplomado en Mejoramiento Escolar, un Diplomado en Estudios de Género, un Postítulo en Ingeniería Ambiental y un Diplomado en Políticas Sociales.
Doctor en Biotecnología con especialización en Neurociencia y Biotecnólogo con mención en
Investigación, cuenta con una destacada trayectoria de 10 años en investigación científica. Durante este
tiempo, ha empleado diversas técnicas moleculares, electrofisiológicas y conductuales en modelos
animales relacionados con trastornos como el autismo, la epilepsia, la esquizofrenia, la depresión y el
déficit atencional. Actualmente, se desempeña como docente tanto en programas de pregrado como
de postgrado, impartiendo asignaturas que abarcan campos como la Biología, Fisiología, Toxicología,
Neurociencia, Neurobiología, Neurofisiología y Neuroanatomía.
Máster en Investigación en Educación y es Profesora de Educación Diferencial con especialización en
Discapacidad Intelectual. Cuenta con una extensa experiencia en la enseñanza tanto a nivel
universitario como en programas de integración escolar (PIE) en contextos escolares.
Magíster en Neurociencia de la Educación, es Psicóloga y cuenta con un Diplomado en Neuropsicología
y Neuropsiquiatría del Adulto. Posee una amplia experiencia en entornos escolares, donde se ha
especializado en evaluaciones cognitivas, psicoeducación y gestión de la convivencia escolar. Además,
tiene habilidades en la aplicación de instrumentos proyectivos y psicométricos.
Doctora en Nuevas Perspectivas de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte,
Magíster en Educación con énfasis en Administración y Gestión Educacional y es Profesora de
Educación Física. Como profesora asociada, acumula una experiencia de veinte años en los niveles
pregrado y postgrado. Ha ejercido como tutora de tesis de magíster y doctorado en instituciones tanto
chilenas como extranjeras y ha sido invitado como profesor en congresos tanto a nivel nacional como
internacional. Su experiencia también abarca el ámbito de la acreditación de carreras, donde ha
ejercido como par evaluador y presidenta de comités de autoevaluación para la Comisión Nacional de
Acreditación (CNA).
Doctora en Ciencias de la Educación, mención en Interculturalidad y con una Maestría en Psicología Educacional, además de ser Educadora Diferencial, posee una amplia trayectoria en investigación y enseñanza en el ámbito universitario, tanto a nivel de pregrado como de postgrado. Asimismo, cuenta con experiencia en la coordinación de la gestión y acreditación de programas académicos. Autora del Modelo de Formación Inicial Docente (FID-UM) que se implementa en la Escuela de Educación de la Universidad Mayor. Su labor investigativa se ha centrado en el campo de la inclusión educativa, y ha asesorado a instituciones públicas en la implementación de acciones y políticas destinadas a atender la diversidad de estudiantes en entornos educativos.
Doctor en Educación y Doctor © en Psicología, con una Maestría en Educación en Educación Diferencial y otra en Política y Gestión Educacional. Es profesor de Educación General Básica con mención en Artes Plásticas, así como profesor de Educación Especial y Diferencial y Filosofía. También es Psicólogo Clínico, Educacional y Comunitario, y ejerce como consejero Educacional y Vocacional. Además, ha completado diversos diplomados, incluyendo Psicoterapia Familiar y Psicoterapia Sistémica Transgeneracional. Posee experiencia en proyectos de Salud y Desarrollo Personal, así como en la elaboración y evaluación de proyectos. También cuenta con formación avanzada y especializada en Educación Superior y Aprendizaje Metacognitivo basado en Competencias.
Linkedin