Docentes | Postgrados - Universidad Mayor
Postgrado

Postítulo en Planificación y Evaluación para el Aprendizaje en Educación Inicial

María Patricia Astaburuaga
María Patricia Astaburuaga

Educadora de Párvulos, Magíster en Liderazgo, Gestión y Administración Educacional y Diplomada en Políticas Educativas. Ha desempeñado cargos directivos en instituciones de educación escolar y superior desde el año 2003. Académica titular en pre y post grado desde el 2009 y desde el año 2017 se desempeña como Directora de Carrera en la Universidad Mayor. Ha destacado en innovación educativa en diversas instancias, en la Universidad Mayor desde el año 2013, Excelencia en Gestión Académica de Pregrado, 2023 y en MINEDUC-CPEIP año 2021. Los últimos 21 años ha liderado numerosos proyectos de capacitación y asesoría a lo largo del país, para instituciones de educación pública de carácter nacional, como para el nivel municipal de diversas regiones, en el área de la gestión educativa, liderazgo, evaluación para el aprendizaje y metodologías activas para el aprendizaje. En el ámbito académico ha dirigido tesis de pre y post grado, ha sido auditora externa especialista para procesos de acreditación de programas de magíster online; lidera la edición de la Revista Académica RIIDEI para la Educación Inicial en la Universidad Mayor, cuenta con publicaciones en revistas y capítulos de libro, y colabora como revisor externo de artículos de investigación para revistas académicas de otras universidades.

Lorena Vásquez Valenzuela
Lorena Vásquez Valenzuela

Educadora de Párvulos, Doctora en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Parvularia, Universidad de
Artes y Ciencias Sociales y Magíster en Dirección y Gestión Escolar, Universidad del Desarrollo.
Licenciada en Educación. Cuenta con diversos diplomados y una sólida experiencia en liderazgo pedagógico,
realizando la cátedra en diferentes instituciones e integrando un programa de calidad destinado a directoras y
equipos técnicos de jardines infantiles de la red pública. En la actualidad, ejerce como Académica regular e
investigadora en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Directora del Magíster en Currículum y
Evaluación de Universidad Mayor.

Tatiana Tatter San Martín
Tatiana Tatter San Martín

Educadora de Párvulos, Magister en Educación con mención en Evaluación de Aprendizajes, Universidad Católica
de Chile. Académica y Docente Universitaria por más de 10 años, participando activamente en el diseño de
programas formativos, validación de programas de asignaturas, y docencia, tutoría de prácticas profesionales y
dirección de tesinas para la obtención de grado académico de Licenciado en Educación. Ha ejercido el cargo de
directora docente en pregrado. Ha participado liderando y realizado capacitación a equipos educativos en el ámbito de la educación parvularia en el área de Planificación y Evaluación para el Aprendizaje en la Región Metropolitana y regiones aledañas, así como a nivel de directivos de escuelas y jardines infantiles a nivel nacional en planificación estratégica y liderazgo de equipos. Cuenta con publicaciones en la Revista académica RIIDEI.

Carolina Atenas Catalán
Carolina Atenas Catalán

Educadora de Párvulos , Doctora en Educación, trayectoria de 17 años como docente universitario en la carrera de
Educación Parvularia en distintas instituciones de educación superior, Tutora de formación Practica. En los
últimos años se ha centrado en el desarrollo de diseño de programas de asignaturas e investigación en conciencia
fonológica en la primera infancia. Participación activa en procesos de gestión para facilitar el desarrollo y
ejecución de programas y módulos según lineamientos de gestión de calidad, asimismo en la participación de
procesos de aseguramiento de la Calidad y planificación estratégica integrando comité de autoevaluación
institucional y comité curricular en pregrado. Amplia experiencia como relatora- tutora en cursos de capacitación
Bases Curriculares Educación Parvularia, JUNJI, megatutora Diversificación de Estrategias de Planificación y
Evaluación para la Enseñanza y Aprendizaje en los niveles de sala cuna y medios, a partir de los lineamientos de
las BCEP, MINEDUC. Evaluadora externa en MGCEPA.

María Elena Arias Merino
María Elena Arias Merino

Doctora en Filosofía y Educación Universidad de Educación a Distancia, Madrid, España, Magíster en Educación
con mención en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en metodología
de la investigación, evaluación, administración y en diseño e implementación de proyectos educativos en el
ámbito de la educación superior. Experiencia en planificación de gestión educacional desarrollo y evaluación de
proyectos educacionales. Académica de la Universidad Mayor en el ámbito de la investigación, Currículo y
Evaluación, docente guía de tesis y seminarios de investigación de pre y post grado.

María Angélica Arán Jara
María Angélica Arán Jara

Educadora de Párvulos. Doctora en Psicología y Educación. Formación para la Investigación Psicopedagógica y
Social. Universidad de Granada, España. Magíster en ciencias de la educación con Mención en Currículum y
Evaluación. Universidad Mayor, Chile. Diplomada en práctica reflexiva por Universidad de Barcelona- España, Diplomado en assessment y aprendizaje estudiantil. Universidad Mayor. Vasta experiencia en el área en formación de pre y postgrado, en las áreas de formación docente, currículum y evaluación educativa y didácticas específicas del nivel de educación inicial. Experiencia como Docente pasante en Universidad de Sevilla en formación de titulaciones de pedagogía. (2015 a 2021). En investigación, ha adjudicado fondos de innovación, investigación y vinculación con el medio asociados a formación inicial docente e innovación educativa.