Descripción del Programa
El Diplomado en enseñanza de inglés como lengua extranjera en contextos múltiples, es un programa de 6 meses de duración y se dicta en inglés (con apoyo de español si es necesario) en modalidad online.
Es un programa con enfoque interdisciplinario, el cual permite a las y los participantes identificar nudos críticos y dar respuesta efectiva a diversas exigencias y desafíos, presentes en su contexto educativo.
El contexto educativo actual demanda de los y las docentes capacitarse en áreas interdisciplinarias que les permita desempeñarse en situaciones desafiantes y complejas. La enseñanza de inglés como lengua extranjera ha alcanzado gran relevancia en nuestro país y como Escuela de Educación estamos comprometidos en la capacitación de educadores que apliquen de manera interdisciplinaria conocimientos y destrezas para el aprendizaje efectivo de sus estudiantes.
El objetivo general del Diplomado es desarrollar en los y las docentes las competencias necesarias para desempeñarse en múltiples y complejos contextos educativos en que se enseña inglés como lengua extranjera.
A quién va dirigido:
El público a quien va dirigido este diplomado corresponde a profesores de inglés de enseñanza básica y media, licenciados en educación, educadores en general que se desempeñen en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media y que necesiten desarrollar competencias necesarias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de manera efectiva y con interés en la enseñanza en contextos de diversidad o contextos múltiples.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas
Desde
19 Nov 2024
Hasta
Fechas y horarios
Inicio clases: 2 Ago 2025
Término clases: 20 Dic 2025
Martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas. Sábados de 9:30 a 12:30 horas. (Excepto módulo 3). Semanal.
Información de Interés | |
---|---|
Brochure |
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$120.000 |
Arancel |
$1.250.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado PAT/PAC |

Perfil de Egreso:
El (la) egresado (a) del Programa estará capacitado (a) para:
-Identificar situaciones relacionadas con la diferenciación educativa con el fin de dar respuesta efectiva a sus desafíos profesionales.
-Aplicar el conocimiento histórico y actualizado sobre la enseñanza de inglés con L2 o lengua extranjera, sus enfoques, sus principios lingüísticos/metodológicos y pedagógicos y proyecciones en el futuro.
-Analizar críticamente el contexto educativo en que se desempeña.
Plan de estudios / Temario
- Enfoques metodológicos para la enseñanza de la lengua extranjera.
- Diversidad en el aula de lengua extranjera I.
- Diversidad en el aula de lengua extranjera II.
- Enseñanza de inglés en contextos múltiples.
Directora

Ver más sobre el DirectorProfesora de Inglés, Magíster en Enseñanza Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera. Doce años de Experiencia en Gestión (Dirección Docente y Dirección de Carrera) de Programa Pedagogía en inglés. Professional Tefl (Teaching English As A Foreign Language) International Certification. Más de quince años en Docencia en Programas de Pedagogía en Inglés en áreas Tales Como: Lengua Inglesa, Didáctica Básica y Media, Lingüística y Prácticas.
Postulación
- Certificado de título o licenciatura.
- Currículum.
- Certificado de nacimiento.
- Entrevista.
Postulaciones abiertas hasta
Desde
19 Nov 2024
Hasta