Descripción del Programa
El Diplomado tiene como finalidad proporcionar a Educadoras en ejercicio y a profesionales vinculados al ámbito pedagógico, recursos teóricos y prácticos que les permitan potenciar el desarrollo cognitivo y socioemocional de niños y niñas en los primeros años de su formación. Su eje central es el fortalecimiento de las interacciones pedagógicas desde un enfoque sociocultural, aprovechando la participación en la cultura y el juego como medios fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo en coherencia con las orientaciones y desafíos de los instrumentos curriculares vigentes.
A quién va dirigido:
Educadores de Párvulos, Educadores diferenciales, Psicopedagogás, Profesores, Fonoaudiólogos u otro profesional asistente de la educación que requiera capacitación en el área.
| Postulaciones |
|---|
Postulaciones abiertas
Desde
26 Nov 2025
Hasta
17 Mar 2026
Fechas y horarios
Inicio clases: 7 Abr 2026
Término clases: 1 Oct 2026
Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 horas. Semanal.
| Información de Interés | |
|---|---|
| Valores | |
|---|---|
|
Matrícula |
$120.000 |
|
Arancel |
$1.100.000 |
| Formas de pago | |
|---|---|
|
Contado PAT/PAC Descuento Alumni |
Perfil de Egreso:
El(la) egresado(a) del DIPLOMADO será capaz de planificar y desarrollar interacciones pedagógicas de calidad, basadas en enfoques socioculturales y en los instrumentos curriculares vigentes, que favorezcan el desarrollo cognitivo y socioemocional de niños y niñas en la primera infancia.
Plan de estudios/Temario
- Fundamentos del Desarrollo Socioemocional en la infancia.
- Aspectos Socioculturales para las Interacciones pedagógicas.
- Interacciones Cálidas y de Calidad.
- Prácticas docentes para la mejora de la Interacción Pedagógica.
Directora del Programa

Ver más sobre el DirectorDoctora en Ciencias de la Educación Universidad de Aconcagua, con estudios postdoctorales en Psicología Universidad de Flores Argentina, Magíster en Educación Parvularia, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Magíster en Dirección y Gestión Escolar Universidad del Desarrollo, Magíster © en Currículum y Evaluación Universidad Miguel de Cervantes. Licenciada en Educación, Educadora de Párvulos Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con una sólida experiencia en liderazgo pedagógico, desempeñándose en un programa de calidad destinado a directoras y equipos técnicos de diferentes establecimientos educativos. Cuenta con 17 años de docencia en pre y postgrado en diversas instituciones universitarias. Investigadora en formación inicial docente. En la actualidad, ejerce como coordinadora de la Revista de Investigación e innovación para la docencia en educación inicial RIIDEI, académica regular de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Mayor. Docente asignaturas formación personal y social. Directora Magíster en Currículum y Evaluación Educativa en U. Mayor.