Postgrados UM - Diplomado en Marketing centrado en el Cliente
Postgrado

Diplomado en marketing centrado en el cliente

  • 1 semestre cursados en 6 meses
  • Campus Virtual
  • Modalidad Online
  • Versión nº 1 del programa
Contacto

Descripción del Programa

El objetivo del programa del «Diplomado de Marketing Centrado en el Cliente» es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y gestionar estrategias de marketing que prioricen la creación de experiencias significativas y un servicio excepcional. A través del curso, los estudiantes aprenderán a identificar las necesidades y expectativas de los consumidores, utilizar técnicas de marketing que generen una conexión emocional y fidelicen al público, y adaptar sus estrategias para ofrecer valor agregado en cada interacción con el usuario.

A quién va dirigido:

Está dirigido a personas interesadas en comprender los factores que influyen en las decisiones de compra, como estudiantes de marketing, administración, psicología y comunicación. También es ideal para tecnicos y profesionales en roles de ventas, investigación de mercado, desarrollo de productos y publicidad, que buscan mejorar su capacidad para segmentar y entender a sus públicos objetivo. Además, es adecuado para emprendedores y pequeñas empresas que deseen adaptar sus estrategias de negocio para responder mejor a las motivaciones y necesidades de sus clientes.

Postulaciones

Postulaciones abiertas

Desde
7 Ene 2025

Hasta
3 Jul 2025

Fechas y horarios

Inicio clases: 24 Jul 2025
Término clases: 27 Ene 2026

Teórico/Prácticas martes y jueves de 18:00 a 22:30 horas. Y Tutorías martes de 18:00 a 20:30 horas según calendario. Semanal.

Información de Interés
Valores

Matrícula

$150.000

Arancel

$1.200.000
Formas de pago

Contado
Dscto. sobre arancel del 6%.

PAT/PAC
Hasta 9 cuotas.

Diplomado en Marketing centrado en el Cliente

Perfil de Egreso:

El (la) egresado (a) del Programa estará capacitado (a) para desarrollar una comprensión fundamental de cómo y por qué los consumidores toman decisiones de compra. Al finalizar, el estudiante deberá ser capaz de identificar factores psicológicos, sociales y culturales que influyen en el comportamiento del consumidor. También aprenderá a analizar el proceso de decisión de compra, segmentar a los consumidores y comprender sus motivaciones y percepciones. Además, estará capacitado para aplicar estos conocimientos en la creación de estrategias de marketing orientadas a satisfacer las necesidades del cliente y adaptarse a los cambios en el mercado.

Objetivo General

Objetivo General

Tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes una comprensión profunda de los factores psicológicos, sociales y culturales que influyen en las decisiones de compra de los consumidores. A lo largo del curso, los estudiantes serán capacitados para analizar y segmentar diferentes tipos de audiencia, identificando patrones y motivaciones clave detrás del comportamiento de compra. Además, aprenderán a aplicar estos conocimientos en la creación de estrategias de marketing que respondan eficazmente a las necesidades y deseos de su público objetivo. Un objetivo adicional es que los estudiantes desarrollen habilidades para anticipar y adaptarse a los cambios en las preferencias y expectativas de los consumidores, permitiéndoles optimizar sus campañas y productos basados en los hallazgos y análisis del comportamiento del mercado.

Ver Objetivos específicos

Plan de estudios/Temario

  • Comportamiento del consumidor.
  • Gestión Estratégica de Clientes.
  • Sustentabilidad en Marketing.
  • Dirección Estratégica de Ventas.
  • Branding y posicionamiento.

Directora del programa

Directora del programa
Luciana de Araujo Gil

PhD en Marketing en Michigan State University- USA (Beca Fulbright), Master en Marketing (MSc) en Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo-Brasil •Experiencia en el área de marketing por más de 26 años en 5 países distintos. Destacada como una de las docentes de marketing más influyentes del mundo en linkedin (solamente 6 mujeres de una lista de 75 prof de todo el mundo- 2 de Chile) •Académica/investigadora en universidades en Singapur, Brasil y Chile, autora de numerosas publicaciones, co-editora en Luxury Research Journal/Multidisciplinary Business Review y revisora de revistas académicas internacionales •Actualmente profesora titular y directora del magister/diplomados de marketing de Universidad Mayor (CHILE) y consultora en temas de marketing y comportamiento del consumidor (antiguos clientes: Deutsche Bank, American Chicken and Egg Association, Sernac, Sercotec entre otros).
Ver más sobre el Director
Docentes del programa

Docentes del programa

Ver a todos los Docentes

Postulación

Para postular a este programa necesitas presentar:

  • Certificado de título o grado académico licenciado.
  • Certificado de nacimiento.
  • Currículum.
  • Solicitud de postulación.

Postulaciones abiertas hasta

Desde
7 Ene 2025

Hasta
3 Jul 2025

Formulario de contacto







Ej: 965927XX



Enviar

Gracias

El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Enviar otro mensaje