Postgrados UM - Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la Enseñanza para la Diversidad
Postgrado

Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la enseñanza para la Diversidad

Contacto

Descripción del Programa

El Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la enseñanza para la diversidad, es un programa de 5 meses de duración y se dicta en modalidad online. Está diseñado para brindar a profesionales de la educación, herramientas teóricas y prácticas relacionadas con la neurociencia, la creatividad y la gestión de la enseñanza en entornos educativos diversos. Aborda el papel de la creatividad en el proceso educativo. Se examinan los conceptos de pensamiento creativo, resolución de problemas y generación de ideas innovadoras, y se exploran técnicas y estrategias para fomentar la creatividad en el aula. Se busca proporcionar a los y las participantes herramientas para promover la imaginación, el pensamiento divergente y la originalidad en los estudiantes.

Otro aspecto central del diplomado es la gestión de la enseñanza en contextos diversos. Se abordan temáticas como la inclusión educativa, la equidad y la valoración de la diversidad en el aula. Los participantes adquirirán conocimientos sobre las características y necesidades de los estudiantes con diferentes perfiles, incluyendo aspectos socioemocionales, culturales y de genero. Se explorarán estrategias y enfoques pedagógicos para adaptar la enseñanza a las necesidades individuales y promover la participación y el éxito de todos los estudiantes.

A quién va dirigido:

Entre los potenciales participantes se encuentran docentes de diferentes niveles educativos, desde educación preescolar hasta educación superior, así como directivos(as) de establecimientos educativos interesados en promover la inclusión y la equidad educativa. Asimismo, pueden participar profesionales de la psicología, la psicopedagogía, la neuropsicología u otras disciplinas afines que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la neurociencia aplicada a la educación. Y no profesionales con experiencia.

Postulaciones

Postulaciones abiertas hasta

Desde
12 Ene 2024

Hasta
28 Jun 2024

Fechas y horarios

Inicio clases: 19 Jul 2024
Término clases: 18 Ene 2025

Viernes de 17:30 a 20:30 horas, y sábado de 9:30 a 12 :30 horas, tres veces al mes. Actividades hibridas: Módulo 1: Hay 9 horas presenciales en Santiago (hibrido para el resto del país). Módulo 2: Hay 9 horas presenciales en Santiago (hibrido para el resto del país), y hay 9 horas presenciales en Temuco (hibrido para el resto del país). Módulo 3 hay 9 horas presenciales en Temuco (hibrido para el resto del país). Semanal.

Información de Interés
Valores

Matrícula

$135.000

Arancel

$1.100.000
Formas de pago

Becas en convenio
Consulta a gestion.corporativa@umayor.cl por las becas disponibles o haz clic aquí

Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la Enseñanza para la Diversidad

Perfil de Egreso:

El (la) egresado(a) del Diplomado en Neurociencia, Creatividad y Gestión de la enseñanza para la diversidad, cuenta con competencias necesarias para:
Aplicar conocimientos de los fundamentos neurocientíficos del aprendizaje y la enseñanza. Comprender los procesos cognitivos, emocionales y sociales involucrados en el aprendizaje, así como las implicaciones prácticas de la neurociencia en el diseño de estrategias pedagógicas.
Fomentar la creatividad en el aula. Aplicando técnicas y estrategias para promover el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras en los estudiantes.
Gestionar la enseñanza de manera inclusiva y equitativa en entornos educativos diversos. Podrán identificar y abordar las necesidades y características individuales de los estudiantes, considerando aspectos socioemocionales, culturales y de género.
Reflexionar sobre su práctica docente, evaluar el impacto de las estrategias implementadas y buscar constantemente mejoras en su enfoque pedagógico. Estarán comprometidos con el aprendizaje continuo y la actualización de sus conocimientos en neurociencia y gestión de la enseñanza para la diversidad.

Objetivo General

Objetivo General

Desarrollar habilidades neurocientíficas y de creatividad para el diseño de experiencias de aprendizaje que consideren la diversidad cognitiva de las personas con y sin trastornos, en contextos educativos.

Ver Objetivos específicos

Plan de estudios/Temario

  • Bases neurobiológicas para el aprendizaje.
  • Diversidad neurocognitiva.
  • Creatividad e innovación para la enseñanza y aprendizaje.
  • Taller Design Thinking.
Docentes del programa

Docentes del programa

Ver a todos los Docentes

Postulación

Titulo profesional o licenciatura en carreras de pedagogía; fonoaudiólogos; psicólogos; terapeutas ocupacionales; psicopedagogos y otras profesiones afines con interés en la educación. Podrán postular también quienes demuestren experiencia en el área de educación por más de 5 años, previa autorización del director/a del programa.

Postulaciones abiertas hasta

Desde
12 Ene 2024

Hasta
28 Jun 2024

Formulario de contacto







Ej: 965927XX


Enviar

Gracias

El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Enviar otro mensaje